jueves, diciembre 1, 2022

Intendentes radicales repudian el atentado contra la municipalidad de Coronel Rosales

Al igual que todo el arco político los intendentes radicales repudiaron y exigieron justicia frente a los graves hechos de violencia contra la municipalidad de General Rosales.

Categorías:

El grave atentado ocurrido en la madrugada del 25 de marzo contra el edificio municipal de Coronel Rosales, partido de la Sexta sección electoral, sigue cosenchando repudios por parte del arco político bonaerense, entre ellos los del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires.

Al igual que lo hicieron diversos dirigentes bonaerense, los intendentes radicales remarcaron su solidaridad con el jefe comunal de Juntos, Mariano Uset, y expresaron una profunda preocupación y por los ataques a balazos que recibieron no sólo la Municipalidad de Coronel Rosales, sino también las oficinas comerciales de la cooperativa eléctrica.

- Publicidad -

Nada justifica un acto de esta gravedad y ningún episodio de violencia puede pretender hostigar el poder legítimo emanado de la voluntad popular”, destacaron en un mensaje firmado por todos los integrantes del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos.

Los disparos contra la municipalidad de General Rosales en la madrugada del útimo viernes.
Los disparos contra la municipalidad de General Rosales en la madrugada del útimo viernes.

Al igual que los legisladores radicales bonaerenses, los 32 representantes del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires repudiaron y exigieron “el pronto esclarecimiento del caso para que se garantice el normal funcionamiento de las instituciones de la democracia”.

Por su parte, esta mañana el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, reconoció que “la investigación está avanzando” y que por el momento “no tienen una  hipótesis clara sobre el ataque a la municipalidad en la madrugada del viernes último.

“Desde Policía se están juntando las herramientas disponibles para poner a disposición de la Justicia, tratando de vincular los dos episodios. Debo ser cauto porque todavía se está trabajando y no hay nadie aprehendido por este hecho, alguna declaración imprudente podría facilitar la tarea a quien no queremos facilitársela”, declaró el intendente de Coronel Rosales a los medios locales.

- Publicidad -

Vale recordar que, en la madrugada del viernes último entre la conmemoriacion del Día de la Memoria y un temporal que azotó a la zona, personas que aún no fueron identificadas efectuaron disparos contra una ventana de la Municipalidad y contra las nuevas oficinas de la Cooperativa Eléctrica de Coronal Rosales.

Por su parte, Uset dijo que “sería muy temerario” que estos hechos tengan relación con los atentados ocurridos en el último tiempo en Bahía Blanca y contó que mientras lo piensa “se me pone la piel de pollo”.

Desde Bahía Blanca, el alcalde de JuntosHéctor Gay, expresó su “más enérgico repudio al atentado contra Mariano Uset” e insistió en que “la justicia debe actuar y castigar a los responsables de estos hechos violentos de extrema gravedad”. “Toda mi solidaridad para con Mariano y los vecinos de Rosales”.

Algunos de los intendentes radicales que firmaron el repudio al ataque a la municipalidad de General Rosales son: Víctor Aiola de Chacabuco, Javier Andrés  de Adolfo Alsina, Eduardo Bataglia de Gral Arenales, Ramón Capra de Gral Alvear, Facundo Castelli de Púan, Emilio Cordonier de Ayacucho,  Miguel Fernández de Trenque Lauquen, Juan Jose Fioramonti de Lobería, Gustavo Posse de San Isidro, Martín Randazzo de Intendente de Gral. Lamadrid y Raúl Reyes de Dorrego, entre otros.

Ataque a la municipalidad de General Rosales: el repudio de los legisladores bonaerenses

Por su parte, desde los bloques de legisladores de Juntos emitieron comunicados en los que expresaron su “preocupación” por el atentado perpetrado en Coronel Rosales en el que se hallaron varios impactos de armas de fuego contra el edificio municipal y las oficinas comerciales de la cooperativa eléctrica local. “Nos ponemos a disposición de las autoridades para esclarecer lo sucedido”, marcaron.

Los senadores de Juntos enfatizaron en que “la violencia nunca es el camino” y sostuvieron que “es doblemente doloroso saber que este atentado se produjo el 24 de marzo o en la madrugada del 25, fechas en que todos los argentinos se unen para condenar la violencia y los abusos perpetuados en una época a la que nadie quiere volver”. “Reclamamos un pronto esclarecimiento, ya que es un hecho de gravedad institucional”, cerraron.

Por su parte, los legisladores del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense también fijaron posición sobre el atentado en Coronel Rosales. Los funcionarios peronistas expresaron su “repudio y preocupación” por los ataques registrados en el municipio del sur bonaerense.

Además, los legisladores del Frente de Todos apuntaron que “estos hechos de violencia política atentan contra la institucionalidad y el espíritu democrático que la sociedad argentina viene construyendo hace 39 años”. “Solicitamos a la Justicia actúe de forma rápida para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario