jueves, diciembre 8, 2022

Legisladores bonaerenses exigen que se esclarezca el grave atentado de Coronel Rosales

Legisladores bonaerenses del oficialismo y la oposición reclaman celeridad a la Justicia para dar con los autores del atentado contra la Municipalidad de Coronel Rosales. En la mañana del jueves se hallaron varios impactos de bala.

El atentado a balazos contra el edificio municipal de Coronel Rosales volvió a encender las alarmas de toda la dirigencia política bonaerense por los episodios de violencia registrados en la Sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires. En la Legislatura bonaerense, diputados y senadores de todas las fuerzas políticas cerraron la grieta para repudiaren enérgicamente el ataque contra la Municipalidad.

Desde los bloques de legisladores de Juntos emitieron sendos comunicados en los que expresaron su “preocupación” por el grave atentado perpetrado en Coronel Rosales en el que se hallaron varios impactos de armas de fuego contra el edificio municipal y las oficinas comerciales de la cooperativa eléctrica local. “Nos ponemos a disposición de las autoridades para esclarecer lo sucedido”, marcaron.

- Publicidad -

Los senadores de Juntos enfatizaron en que “la violencia nunca es el camino” y sostuvieron que “es doblemente doloroso saber que este atentado se produjo el 24 de marzo o en la madrugada del 25, fechas en que todos los argentinos se unen para condenar la violencia y los abusos perpetuados en una época a la que nadie quiere volver”. “Reclamamos un pronto esclarecimiento, ya que es un hecho de gravedad institucional”, cerraron.

Por su parte, desde la bandada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense también fijaron posición sobre el atentado en Coronel Rosales. Los legisladores peronistas expresaron su “repudio y preocupación” por los ataques registrados en el municipio del sur bonaerense.

El comunicado de los senadores de Juntos por el atentado de Coronel Rosales.
El comunicado de los senadores de Juntos por el atentado de Coronel Rosales.

En paralelo, los diputados oficialistas pusieron en contexto el ataque a la Municipalidad de Coronel Rosales. “Estos graves sucesos no son un hecho aislado en la región. El último año, en la ciudad de Bahía Blanca fueron atacados con explosivos un local partidario y la casa del director de la Región Sanitaria I. En ambos casos fueron acompañados por volantes con amenazas y discursos de odio”, recordaron.  

Los legisladores del Frente de Todos apuntaron que “estos hechos de violencia política atentan contra la institucionalidad y el espíritu democrático que la sociedad argentina viene construyendo hace 39 años”. “Solicitamos a la Justicia actúe de forma rápida para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables”, cerraron.

El comunicado de los diputados de Juntos por el atentado de Coronel Rosales.
El comunicado de los diputados de Juntos por el atentado de Coronel Rosales.
- Publicidad -

En tanto, por el momento no hubo ningún pronunciamiento sobre el atentado en Coronel Rosales por parte del bloque de senadores oficialistas que preside la exministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García.

Por su parte, un pelotón de intendentes de Juntos, respaldaron a su par Mariano Uset por el atentado de Coronel Rosales. “Repudio enérgicamente lo sucedido contra la Municipalidad de Rosales, que se investigue y se conozca quién es el cobarde autor del hecho”, afirmó el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli.

El comunicado de los diputados del Frente de Todos por el atentado de Coronel Rosales.
El comunicado de los diputados del Frente de Todos por el atentado de Coronel Rosales.

“Repudio el atentado que sufrió el Intendente Mariano Uset de Coronel Rosales. Es importante que esto se investigue y se castigue a los responsables. No puede quedar impune”, dijo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Desde Bahía Blanca, el alcalde de Juntos, Héctor Gay, expresó su “más enérgico repudio al atentado contra Mariano Uset” e insistió en que “la justicia debe actuar y castigar a los responsables de estos hechos violentos de extrema gravedad”. “Toda mi solidaridad para con Mariano y los vecinos de Rosales”,

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario