jueves, marzo 28, 2024

Intendentes peronistas se reunieron para analizar el reparto de los fondos para seguridad

Los alcaldes también analizaron el impacto de las aperturas que esta semana habilitó el Gobierno bonaerense y la situación económica de los distritos.

Categorías:

Los intendentes peronistas de la Primera y Tercera sección electoral se reunieron este jueves para analizar el impacto de las aperturas que habilitó el Gobierno bonaerense en el Gran Buenos Aires, la situación económica de los distritos y el reparto de los fondos para seguridad.

Del encuentro que tuvo lugar en Berazategui participaron más de una decena de alcaldes. Si bien para afuera hubo declaraciones de respaldo a los Gobiernos nacional y provincial en el centro de la escena estuvo el malestar por la decisión de la Provincia de orientar los gastos de los $10.000 millones destinados a seguridad.

- Publicidad -

Como indicó este medio, de ese volumen $7.500 millones irán destinados a los intendentes, de los cuáles sólo el 20%, unos $1.500 millones serán de libre disponibilidad para la adquisición de chalecos antibalas, cámaras de seguridad y tecnología, entre otros.

En concreto fue la respuesta que encontró el ministro de Seguridad, Sergio Berni, para marcarle la cancha a los jefes comunales que consiguieron los fondos en negociaciones directas con el Gobierno nacional. La decisión generó inquietud entre propios y extraños.

 

- Publicidad -

 

Uno de los que confirmó que el tema estuvo sobre la mesa fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que blanqueó que en el cónclave se analizó "implementación del plan de seguridad" anunciado por Alberto Fernández el mes pasado, a raíz de que el Gobierno provincial está empezando a "recibir los fondos".

"Debemos seguir trabajando en pos del cuidado de lo conseguido en materia sanitaria mientras esperamos la vacuna. Tenemos en claro que tanto el gobierno nacional y provincial están llevando adelante muchas medidas importantes y es fundamental que también la gente conozca el impacto que tienen en la economía local", aseguraron.

 

 

El intendente de Merlo también indicó que los alcaldes también intercambiaron información sobre la "puesta en marcha de las aperturas económicas, viendo cuál es el mejor camino para las zonas industriales fabriles, productivas y comerciales" de las ciudades del Conurbano bonaerense.

En ese sentido, los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral coincidieron en que “la pandemia ha dejado de ser la primera preocupación de la gente", en referencia a que el mayor interés por estas horas lo lleva la "marcha de la economía".

 

 

El conjunto jefes comunales resaltó también la "importancia que tuvo para los vecinos el IFE como un instrumento de ayuda para amortiguar el impacto de la pandemia, al igual que el ATP para las empresas". "El Estado estuvo presente desde un primer momento", subrayaron.

Además del anfitrión Juan José Mussi, participaron Juan Zabaleta (Hurlingham), Blanca Cantero, (Presidente Perón), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Santiago Maggiotti (Navarro) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio), entre otros.

Más Leídas

Destacadas