martes, mayo 17, 2022

IPS: anuncian aumentos y bonos para jubilados y pensionados

El gobernador Kicillof anunció aumentos y bonos destinados a los jubilados y pensionados del IPS. ¿Cuánto se cobrará?

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, anunciaron la implementación de aumentos en los haberes que perciben los jubilados y pensionados bonaerenses, al tiempo que adelantó el pago de bonos que reforzarán la suba previsional.  

En el caso de los jubilados y pensionados con la mínima del IPS, el aumento será del 50%, elevando los $14.040 actuales a $21.060, y alcanzará a un universo de 7.347 beneficiarios, el2,6%. En el organismo el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los $112.506,72.

- Publicidad -

Por otra parte, las pensiones no contributivas, un beneficio que hace muchos años se encuentra desactualizado y que perciben menores de 21 años, sufrirán un incremento del 76,4% para ascender a los $12.636, mientras que las del régimen general serán de apenas $8.845,20.

“El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”, dijo Kicillof.

Asimismo, el Gobernador bonaerense comunicó que se otorgará un “bono móvil” de hasta $10.000 a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los $38.000 del Instituto de Previsión Social. Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de $6.000 destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

“Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia”, afirmó la titular del organismo previsional, Moretti.

- Publicidad -

Axel Kicillof viene de anunciar esta semana un aumento extra del 10% a pagar en mayo para todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires (administrativos, docentes, médicos y judiciales) y una reapertura de la paritaria en diciembre, para llegar a un piso de incremento del 60%.

El objetivo es mejorar los salarios para que no pierdan contra una inflación en la que impacta la crisis energética y la incertidumbre internacional. Es un esfuerzo muy grande que pretende dar certidumbre, recuperar salario y ganarle a la inflación”, sostuvo el Gobernador después de adelantar el incremento a los gremios bonaerenses.

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, anticipó “será menor al de marzo”, cuando alcanzó al 6,7%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario