domingo, abril 28, 2024

La izquierda le apuntó a Garro y Kicillof por la nueva inundación en La Plata

La izquierda salió presionar al gobierno provincial y municipal de La Plata para resarcir a los evacuados durante la inundación y advirtieron sobre “promesas incumplidas”.

Las fuertes lluvias que acumularon más de 150 milímetros de agua en algunos barrios de La Plata, revivieron en fantasma de la inundación del 2013 por el anegamiento de las calles y la evacuación de vecinos de sus casas por el repentino incremento del caudal de los arroyos El Gato, Regimiento, Maldonado y Pérez.  

La nueva postal que dejó la inundación desde las primeras horas de este jueves 17 de agosto volvió a poner en el centro de la escena las demoradas obras estructurales para drenar el agua y la problemática con la que conviven cuentos de familias de la periferia de La Plata cada vez que comienzan las intensas lluvias en la región.

- Publicidad -

En este sentido, desde el Frente de Izquierda salieron a apuntarle a la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por los anuncios incumplidos en materia de obra pública, la suspensión de las clases en las escuelas y por la necesidad de un plan de contingencia para darle seguridad, alimento y abrigo a cada vecino.

“Pasada una década del desastre de la inundación en La Plata, mientras los sucesivos gobiernos provinciales y locales han hecho anuncios de planes de obras que fueron sistemáticamente incumplidos, hoy estamos viviendo una nueva inundación en La Plata, Berisso y Ensenada”, señaló el diputado bonaerense del Partido Obrero, Guillermo Kane.

- Publicidad -

En rigor, de acuerdo a la información aportada por las autoridades del municipio de La Plata, las zonas más afectadas son Los Hornos, Romero, Olmos, Abasto y San Carlos, con personas atrapadas en sus hogares como ocurriera en aquella trágica inundación de hace diez años.

Asimismo, el diputado Kane advirtió que “los barrios populares están bajo agua, las clases están suspendidas porque muchas escuelas están inundadas, la responsabilidad es de los Vidal, los Kicillof, los Garro que han hecho una estafa contra la población”. “Reclamamos que sea investigado el fraude de la obra pública y el incumplimiento de los anuncios de las obras que deberían cuidar a la población”, enfatizó.

Pasadas las 17 horas de este jueves comenzó a bajar el agua de los barrios de La Plata.
Pasadas las 17 horas de este jueves comenzó a bajar el agua de los barrios de La Plata.

De acuerdo a la información aportada por el municipio de La Plata, en los centros de evacuados que se apostaron en el Centro de Fomento de Los Hornos, en calle 137 entre 61 y 62, el Club Circunvalación, en calle 7 entre 77 y 78 y en calle 517 entre 171 y 172 de Melchor Romero, más de 160 personas fueron asistidas.

“Acá hay gente que está perdiendo todo, es urgente organizar las asambleas para garantizar la seguridad, el alimento y el abrigo a cada familia. Esto es el resultado del dominio del capital inmobiliario que dejaron a 200.000 en barrios periféricos sin infraestructura que hoy son los más afectados”, agregó el dirigente del Partido Obrero, Daniel Rapanelli.

Por último, Rapanelli adelantó que desde el Partido Obrero “estamos lanzando un pedido de donaciones en nuestros locales y convocamos en los sindicatos y centros de estudiantes a organizar la solidaridad efectiva para llegar a los barrios”. “Llamamos a relevar a todos los vecinos afectados y a organizar asambleas de inundados para luchar por justicia y resarcimiento contra el Estado”, finalizó.

Vale detallar, que sobre las 17 horas de este jueves comenzaron a cesar las fuertes lluvias que se desplegaron desde ayer por la noche, dejando grandes inconvenientes como destrozos de viviendas y vehículos, calles inundadas, techos y arboles caídos y cientos de personas evacuadas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario