lunes, mayo 27, 2024

La izquierda cocinó ñoquis en la Legislatura bonaerense: “Hay un gobierno por decreto”

Este viernes el diputado bonaerense del FIT, Guillermo Kane llevó a cabo la olla popular de ñoquis en la puerta de la Legislatura bonaerense.

Este viernes el diputado bonaerense del Frente de Izquierda, Guillermo Kane llevó a cabo la olla popular de ñoquis en la puerta de la Legislatura bonaerense, en reclamo por la escaza actividad parlamentaria que hubo en los recintos este año. “Hay un gobierno por decreto que no es lo que queremos, tenemos 122 proyectos, solo 3 fueron tratados en estos dos años”, explicó Kane.

“Reclamamos que sesione la legislatura, que trate los proyectos que son reclamos populares, necesidades urgentes que vienen cajoneados que son muchos, y al mismo tiempo basta de impunidad, que se pongan a disposición y terminemos con la discrecionalidad”, detalló el diputado bonaerense en diálogo con este medio.

- Publicidad -

En efecto la protesta comenzó este viernes a las 11 horas en una de las puertas de entrada del Palacio legislativo, ubicado en las calles 53 entre 7 y 8 de La Plata, provincia de Buenos Aires, en un analogía con la tradicional fecha para comer ñoquis, el 29 de cada mes.

“No somos parte de este régimen de ñoquis, de los (Julio) “Chocolate” Rigau, que acá requiere el consenso y la firma conjunta para cada cosa que hacen y no hacen, hay que decirlo”, refirió Kane al tiempo que aseguró que la protesta apunta al presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses, Federico Otermín, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a los legisladores de Juntos por el Cambio.

En este sentido, Kane sostuvo que existe un acuerdo entre el Partido Justicialista y Juntos por el Cambio, al tiempo que consideró que “son conjuntas las decisiones sobre lo que hace y no se hace en esta Legislatura bonaerense, tienen que dar la cara y tienen que habilitar la información para que se llegue a fondo en esta investigación”.

Cabe mencionar que, en la protesta que llevó a cabo Kane en la puerta de la Legislatura bonaerense, estuvo presente el diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, Néstor Pritrola, quien aseguró que el concepto de ñoquis no llega a representar el conflicto que atraviesan las Cámaras de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

“Es más profundo, acá hay una caja de miles de millones anuales que es totalmente discrecional. No se sabe cuántos asesores tiene que tener un diputado, es discrecional lo que se negocia con los presidentes de turno de los bloques mayoritarios, y ahí vienen los negocios”, denunció Pitrola.

En esta línea, el diputado nacional explicó que el hecho de que la Legislatura bonaerense no funcione “quiere decir que el gobierno de Kicillof es por decreto”, al tiempo que aclaró que las cuentas del parlamento deberían ser públicas para que estén a disposición de la población, y anticipó que Kane presentará un proyecto para que se regularice la situación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario