martes, enero 18, 2022

Jorge D’Onofrio asumió como ministro de Transporte bonaerense

El ex legislador del Frente Renovador asumió este jueves como ministro de Transporte bonaerense. En primera fila estuvo su familia, su jefe político Sergio Massa e integrantes del Gabinete de Axel Kicillof.

Categorías:

El ex legisaldor del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, finalmente pudo jurar como ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, tras el aislamiento Covid que le impidió asumir junto con el resto de los titulares de las nuevas carteras que creó el gobernador Axel Kicillof en la estructura de la administración pública bonaerense.

En el acto que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata, el Kicillof tomó juramento a Jorge D’Onofrio, con la mirada atenta del presidente de la Cámara de Diputados nacional y su jefe político, Sergio Massa, que se sentó en la primera fila del auditorio, junto con el resto de ministros, funcionarios y legisladores.

- Publicidad -

Jorge D’Onofrio estaba aislado por coronavirus y ni bien pudimos hicimos este acto. Tenemos prisa porque hay mucho trabajo por hacer en el área de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Hay cosas que están pendientes hace demasiado tiempo”, remarcó el mandatario bonaerense.

En ese sentido, Kicillof marcó algunas directivas para Jorge D’Onofrio a minutos de que asuma como nuevo ministro de Transporte. “Para hacer estas cosas pendientes hay que tener una articulación perfecta con el área correspondiente del Gobierno nacional y con los municipios. Todo va a estar enmarcado en nuestro 6×6”, apuntó.

Massa en la primera fila del Salón Dorado de la Gobernación siguiendo la jura de Jorge D’Onofrio.
Massa en la primera fila del Salón Dorado de la Gobernación siguiendo la jura de Jorge D’Onofrio.

El Gobernador también destacó a Jorge D’Onofrio “por su capacidad de trabajo, por su vocación y compromiso con la provincia de Buenos Aires” y por el “área clave” que tendrá que conducir a partir de este jueves. “Hoy por primera vez trasformamos el área en Ministrio”, valoró Kicillof.

En efecto, el rango ministerial para Transporte fue uno de los cambios que el mandatario introdujo en la reforma a la Ley de Ministerios que la Legislatura bonaerense sancionó hace apenas algunos días junto a un paquetazo de leyes claves para el funcionamiento de la administración pública provincial.

- Publicidad -

Kicillof agradeció al ex subsecreatario de Transporte bonaerense, Alejo Supply. “Su trabajo va a ser la plataforma para encarar la nueva gestión. Se pueden hacer avances grandes con inversiones significativas, se viene trabajando en Vialidad, en la cuestión de la VTV, en las fotomultas y los peajes”, enumeró.  

La importancia de la llegada de Jorge D’Onofrio a Transporte para el massismo

Un dato no menor es la importancia que reviste para el Frente Renovador la jura de Jorge D’Onofrio como nuevo ministro de Trasporte de la provincia de Buenos Aires. Sucede que, el exsenador, diputado y consejero titular de la Magistratura, se transformó en el primer massista en llegar al Gabinete de Kicillof.

Jorge D’Onofrio habló hace algunas semanas sobre la participación del Frente Renovador en la estructura del gobierno de Kicillof.  “Con solo ver el registro de entrada de Sergio Massa en la Casa de Gobierno queda claro, no solo la participación sino también el compromiso de él y de todos nosotros para la gestión”, dijo.

En la primera fila de la Casa de Gobierno de La Plata, también estaba su par nacional Alexis Guerrera, que ocupa ese cargo a nivel nacional, en reemplazo del fallecido ex intendente de Junín, Mario Meoni, que también formaba parte de las filas del Frente Renovador de Sergio Massa.

Quién es Jorge D’Onofrio

Con 59 años recién cumplidos, el abogado Jorge D’Onofrio continuará una carrera ascendente dentro de la política. En 2009, fue senador provincial por la alianza Unión PRO, en 2013 fue reelecto como parte del Frente Renovador, y en 2017 juró como diputado provincial por 1País, mandato que venció el 10 de diciembre último.

Pero la trayectoria de Jorge D’Onofrio no sólo se limita a cargos legislativos, sino quefue director de Deportes bonaerense, director de Relaciones Institucionales, director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad bonaerense y director nacional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación.

“Soy un hombre de territorio. Este ministerio no se maneja detrás de un escritorio. Voy a estar en el mano a mano con todos los actores. Vamos a tener relación con más de una veintena de gremios y por una cuestión de formación me parece que es el lugar donde mejor me voy a desarrollar”, prometió Jorge D’Onofrio.

Otras incorporaciones además de Jorge D’Onofrio

Además de D’Onofrio, Kicillof sumó recientemente al Gabinete a Alberto Sileoni como director general de Cultura y Educación (su antecesora, Agustina Vila, pasó a ser la Secretaría General); y a las camporistas Daniela Vilar como ministra de Ambiente y Florencia Saintout como titular del Instituto Cultura.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario