miércoles, febrero 1, 2023

Jorge Macri le abrió la puerta a una posible interna abierta del PRO

Jorge Macri confirmó que el PRO quiere competir contra la UCR en las PASO 2023 y dejó abierta la puerta a una interna abierta amarilla.

Categorías:

El ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, confirmó que el PRO quiere competir contra la Unión Cívica Radical (UCR) en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023 y dejó la puerta abierta a una interna abierta amarilla para dirimir las candidaturas.

“Vamos a competir en las PASO contra el radicalismo y podría haber antes una interna del PRO”, sostuvo este lunes por la mañana el funcionario que responde al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

- Publicidad -

De esta forma, Jorge Macri planteó un escenario similar al sugerido la semana pasada por el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, quien confesó su aspiración de que el partido centenario tenga una “interna abierta” antes de competir en las Primarias con el bloque de Juntos por el Cambio.

En tanto, esta mañana, Jorge Macri detalló: “Contra el radicalismo vamos a competir; seguramente habrá una PASO y, nosotros (por el PRO), tendremos que tener un único candidato; no nos tenemos que dividir”.

“Esa eliminatoria previa puede ser una encuesta, podemos discutir entre nosotros o, si no, también, puede haber una interna previa del PRO”, especificó en las últimas horas el ministro de Gobierno de la Ciudad.

Ante este panorama, a meses de las PASO a nivel nacional, el funcionario porteño analizó el escenario de postulantes para ocupar el sillón de Rivadavia y manifestó que “tal vez compitan Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vidal)”.

- Publicidad -

Tras no mencionar al exmandatario Mauricio Macri en esa lista de presidenciables para las elecciones 2023, el referente de Juntos por el Cambio en la Capital aclaró que al miembro fundador del PRO no lo ve “en una actitud de ser candidato” debido a que lo visualiza “en una actitud de marcar el norte, de exigirnos a nosotros”.

Luego de abrirle la puerta a una posible interna abierta del PRO y de analizar los futuros candidatos dentro de la coalición oficialista, Jorge Macri se refirió a las chances que tiene el Frente de Todos en el próximo sufragio y a la renuncia de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la vida política.

“Nunca hay que subestimar al kirchnerismo”, enfatizó ante la prensa este lunes el ministro de Gobierno de la Ciudad, a menos de un año de los próximos comicios y en medio de internas dentro del oficialismo.

Bajo la idea de no “subestimar al kirchnerismo”, Jorge Macri confesó que no cree “en los dichos de la Vicepresidenta de que no será candidata” debido a que piensa que Cristina Kirchner “creará las condiciones para serlo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario