lunes, octubre 25, 2021

Juan Manzur encabezó la primera reunión del Gabinete de ministros

El nuevo Jefe de Gabinete presidió el primer encuentro de los ministros de Alberto Fernández tras la crisis política post PASO 2021.

Categorías:

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó esta mañana la primera reunión del Gabinete nacional de ministros, en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno, después de los cambios de funcionarios con los que se resolvió la crisis política post PASO 2021 que atravesó el Frente de Todos.

El ex gobernador tucumano tuvo su debut en una actividad oficial ayer por la mañana cuando compartió conferencia de prensa con la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, para anunciar las nuevas medidas sanitarias del Gobierno que incluyen aperturas de actividades y flexibilizaciones de aforos.

Manzur fue el encargado de marcar el fin de la pandemia de coroanvirus como escenario cercano. "Si los números continúan así, estaremos transitando el fin de la pandemia. Los resultados hablan de una posibilidad cierta de que a corto plazo podamos seguir profundizando las flexibilizaciones", sostuvo.

Además, a última hora del martes se conoció la salida del Gobierno nacional del secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, que será reemplazado por una periodista muy cercana a Manzur, Valeria Zapesochny. Fue otra de las intervenciones del tucumano a horas de asumir la jefatura de Gabinete.

Tras la reunión, salieron a hablar los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Transporte, Alexis Guerrera; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y de Defensa, Jorge Taiana. Vizzotti remarcó que "la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible" lo que "fundamenta" las medidas de flexibilización anunciadas ayer.

En tanto, Guerrera señaló que la reunión de Gabinete de esta mañana "marca una nueva etapa y una nueva instancia donde podemos comenzar a trabajar con un poco más de libertad". "Esta reunión nos pone a todos en un trabajo que no es solamente de cara a las elecciones sino hacia la pospandemia”, sostuvo.

 

 

De la primera reunión del Gabinete nacional de ministros, participaron los titulares de la cartera del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Además, fueron de la partida los responsables de las áreas de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

 

Asimismo estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo; Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Transporte, Alexis Guerrera.

La última vez que Alberto Fernández juntó a todos sus ministros fue en agosto pasado, luego del escándalo por la celebración de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos. Fue la primera vez que el Presidente reunió a todo el elenco de funcionarios de manera presencial.

De acuerdo a lo que trascendió cerca del jefe de Gabinete, Manzur proyecta comenzar sus actividades en Casa Rosada desde muy temprano, tal como lo hacía en su provincia, durante su mandato como gobernador.

Más Leídas

Destacadas