Luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le ofreciera a los judiciales bonaerenses un aumento del 13,5% para marzo, el sindicato convocó para este miércoles a asambleas presenciales para definir si acepta el nuevo incremento salarial.
La oferta del 13.5% para los haberes de marzo, a cobrar en abril, supera en 0,3 puntos porcentuales la inflación de febrero y ya fue aceptada por los gremios que nuclean a los docentes y estatales bonaerenses. En ese sentido, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) detalló que la misma propuesta es extensiva a jubilados y pensionados.
“La AJB convoca a Asambleas presenciales y resolutivas en las 20 departamentales el miércoles 20/3 a la mañana para analizar la propuesta salarial”, puntualizaron desde el gremio que conduce Hugo Russo.
En detalle, el aumento salarial del 13,5% del gobierno de Kicillof contempla un acumulado del 42,2% en los primeros tres meses de 2024, un número que posiblemente quede por debajo de la inflación en el mismo período de tiempo, puesto que entre enero y febrero ya lleva 36,6%.
Por último, el Gobierno bonaerense ofreció un incremento del 110% en los topes para el cobro de las asignaciones familiares, con lo cual el máximo de ingreso del grupo familiar pasaría a $1.655.630, mientras que el tope por integrante de grupo familiar alcanzaría los $827.815.
Es preciso mencionar que, el pasado martes el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA aprobó por “amplísima mayoría” la propuesta salarial para marzo (a cobrar en los haberes de abril) con el cual, el piso salarial de los docentes bonaerenses se ubicará cerca de los $400.000.
En detalle, el acuerdo contempla un aumento salarial del 13,5%, con lo cual un maestro de grado que recién se inicia, tendría un piso salarial de $394.000, mientras que un profesor con 20 módulos sin antigüedad pasará a cobrar $534.986 de bolsillo.