sábado, junio 15, 2024

Los judiciales bonaerenses van a las urnas: las listas que pelearán por la conducción

La Asociación Judicial Bonaerense llevará adelante elecciones para renovar a sus autoridades gremiales el jueves 13 y viernes 14 de junio.

Categorías:

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará sus elecciones internas para renovar a los representantes gremiales el próximo jueves 13 y viernes 14 de junio, a nivel provincial y departamental, en las que se presentarán tres listas.

De esta manera, el secretario General del gremio de judiciales bonaerenses, Hugo Russo, junto a la secretaria adjunta, María Inés Giménez, buscarán la reelección a sus cargos, representados en la Lista N° 1 Unidad Judicial con el lema de “tenemos gremio, tenemos futuro”.

- Publicidad -

En ese sentido, la lista oficialista del gremio de judiciales bonaerenses, que busca la reelección, cuenta con propuestas como la de eliminación del impuesto a las ganancias, la universalización del cargo de jefe de despacho, la recategorización de los niveles más bajos y de la carrera de funcionarios, entre otras.

Por otro lado, en las elecciones de representantes de la AJB participará la Lista N°20 del Frente Judiciales por la Independencia – Verde Anaranjado, que lleva como candidata a secretaria General del sindicato a Analía Maiztegui.

Así, la lista verde anaranjado de los judiciales bonaerenses tiene como eje central “volver a tener un sindicato independiente y plural”, al tiempo que se reivindican “independientes de los Gobiernos, la corte y los partidos políticos nos da la fuerza que hace falta para defender nuestros derechos”.

En ese marco, también se presentó la Lista N°6 Multicolor, que llevará como candidato a secretario General de los judiciales bonaerenses a Julián Rodríguez, mientras que, como aspirante a congresal ante la Federación Judicial Argentina, irá María Eugenia Máuregui.

Los judiciales bonaerenses pidieron la reapertura de paritarias

- Publicidad -

En el marco de las elecciones de los judiciales bonaerenses, el gremio solicitó al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que lidera Walter Correa, que se reabra la mesa de negociación de paritarias.

Ante la delicada crisis económica que se está atravesando, con el agravante por estos días de los incrementos en las tarifas de servicios y el retraso en los salarios, resulta necesaria la reapertura de la negociación salarial para recomponer los ingresos de las y los trabajadores judiciales“, expresó el sindicato.

En esa línea, la AJB recordó que la instancia que pidieron al Ministerio de Trabajo, fue acordada en la última mesa de negociaciones paritarias del mes de mayo, en la que el Gobierno bonaerense se comprometió a convocar a la mesa de monitoreo y revisión salarial durante el mes de junio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario