sábado, junio 15, 2024

Sileoni participa de la conferencia de prensa del Gobierno bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará su conferencia con Carlos Bianco, Alberto Sileoni y Gastón Ghioni.

Categorías:

Como es habitual desde hace cuatro lunes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará su conferencia de prensa a partir de las 9 horas, que estará encabezada por el ministro de Gobierno Carlos Bianco, acompañado por el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.

En rigor, desde la Casa de Gobierno bonaerense no dieron detalles sobre los temas a los que harán referencia los funcionarios, pero Sileoni llega al salón Dorado de Gobernación luego de la polémica que se desató tras el anuncio de la eliminación de la repitencia en el sistema educativo secundario.

- Publicidad -

Vale precisar que, el Director de Educación bonaerense no escatimó en las declaraciones luego de anunciar la modificación en la curricula del nivel secundario explicó que la repitencia será reemplazada por un sistema de recursada de materias. Es decir, que aquellos estudiantes que desaprueben una asignatura deberán reforzar sólo los conocimientos que no alcanzaron los niveles satisfactorios.

En este contexto, el Ministro de Gobierno bonaerense anunció en la última conferencia de prensa que la gestión que encabeza Axel Kicillof entró en “alerta máxima” económica por la falta de transferencias de recursos por parte del Gobierno nacional de Javier Milei. “Estamos en una situación muy complicada en términos económicos”, indicó Bianco.

Sobre ello, el segundo de Kicillof dio precisiones sobre los números de la situación económica de la provincia de Buenos Aires, que por estas horas pondría en peligro la continuidad del programa de viajes de egresados para los estudiantes de secundario del distrito.

Por su parte, el Subsecretario de Energía, que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos encabezada por Gabriel Katopodis, podría referirse a las problemáticas que sufren las cooperativas de electricidad y aquellas medidas paliativas que pondrá en marcha el Gobierno bonaerense.

- Publicidad -

En efecto, el pasado 20 de mayo Bianco anunció que el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires estableció un esquema de conferencias de prensa semanales en las que difundirá información útil para los bonaerenses de los 135 municipios y cuestiones vinculadas a la agenda del Gobernador.

En ese orden, la primera conferencia de prensa que dio comienzo al ciclo de exposiciones contó con la participación de los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López y de Salud, Nicolas Kreplak, la segunda contó con la presencia de su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y la tercera por el titular de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario