sábado, febrero 4, 2023

Juicio por Fernando Báez Sosa: Burlando dijo que con las pruebas aportadas “alcanza”

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa dijo que con las pruebas aportadas por los testigos ya “alcanza” para condenar a los imputados.

Categorías:

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, esta mañana sostuvo que con las pruebas aportadas por los testigos ya “alcanza” para condenar a los ocho rugbiers imputados por el crimen del joven.

Minutos previos a que iniciara una nueva jornada de debate en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores, Burlando se refirió a las testimoniales y demás evidencias incorporadas hasta el momento en el juicio. 

- Publicidad -

Tenemos el círculo muy bien cerrado, con la prueba que tenemos nos alcanza”, destacó el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa antes de entrar al establecimiento judicial, luego de una semana exitosa de audiencias en los Tribunales de Dolores.

En tanto, este lunes por la mañana el letrado calificó como “muy importante” la declaración que brindarán durante esta jornada los médicos que realizaron la autopsia al cuerpo del joven estudiante de abogacía.

“Lo más importante pasa por (el testimonio de) los médicos”, indicó a la prensa el abogado de la querella luego de confesar que con las pruebas aportadas por los testigos ya “alcanza” para condenar a los culpables.

Según Burlando, el testimonio de los médicos de este lunes en los Tribunales de Dolores viene “a ratificar y a aclarar que las maniobras de RCP no son determinantes en el fallecimiento de Fernando sino todo lo contrario”.

Los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa y Silvino Báez, estarán presentes nuevamente en los Tribunales de Dolores.
Los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa y Silvino Báez, estarán presentes nuevamente en los Tribunales de Dolores.
- Publicidad -

En otro aspecto, antes de ingresar al establecimiento, Burlando señaló que los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa y Silvino Báez, estarán presentes en la sala de audiencia como lo hicieron durante toda la semana anterior.

“Los padres quieren estar, les dije que era una jornada dura, ya resistieron mucho, lo de la semana pasada fue muy fuerte para ellos”, comentó Burlando sobre la situación de los progenitores de la víctima, que brindaron su testimonio en la primera jornada del juicio por el crimen de Fernando.

A fin de concluir sus declaraciones a la prensa, el abogado de la familia de Fernando anticipó que en las próximas jornadas en los Tribunales de Dolores van “a empezar con todo esto que es muy fuerte emocionalmente” donde “hay imágenes muy fuertes”.

Juicio por Fernando Báez Sosa: qué declararán los forenses

Tras finalizar la primera etapa de audiencias, la segunda semana del juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa comienza este lunes y tendrá como eje central la prueba forense desarrollada a lo largo del expediente.

El médico forense Diego Duarte declarará este lunes en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.
El médico forense Diego Duarte declarará este lunes en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Precisamente, el autor de la autopsia del cuerpo de Fernando, Diego Duarte, será quien declarará ante los Tribunales de Dolores lo que encontró en la morgue del Hospital de Pinamar el mismo día del crimen.

En aquel entonces, Duarte aseguró que Fernando Báez Sosa “habría fallecido por paro cardíaco, producido por “shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo” que causó una “hemorragia masiva intracraneana intra-parenquimatosa sin fractura ósea”.

Fernando Báez Sosa sufrió un traumatismo cerrado de abdomen, hematomas en intestino grueso producto de múltiples traumatismos cerrados, múltiples escoriaciones y equimosis en región maxilar y cara lateral de cuello, entre las que se distinguen dos improntas de pie calzado”, detalló el forense en el informe médico.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario