jueves, agosto 18, 2022

La Junta Electoral bonaerense dio de baja una decena de agrupaciones municipales

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires determinó la caducidad de varias agrupaciones políticas.

Categorías:

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires determinó este miércoles la caducidad de un partido político provincial y de varias agrupaciones municipales del territorio dirigido por Axel Kicillof.

La decisión de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires fue expresada en las últimas horas en una serie de resoluciones que se publicaron en el Boletín Oficial bonaerense.

- Publicidad -

Allí, el organismo electoral decidió eliminar las agrupaciones Partido Renovador Federal”, “Concentración Vecinal”, “Actitud Positiva”, “Sumar Madariaga”, “Integración Vecinalista Rosaleña”, “Fuerza Vecinal para el Cambio Social”, “Agrupación Unidos por Tigre” y “Primero Bolívar”.

Este miércoles, la Junta Electoral bonaerense suprimió el “Partido Renovador Federal” por “no haber superado el porcentaje mínimo de votos exigidos para poder participar en las elecciones generales de los años 2019 y 2021” y no responder a una intimación.

Asimismo, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires determinó la caducidad de “Concertación Vecinal” de Mar del Plata debido a que no contó con “el porcentaje mínimo de votos para poder participar en las elecciones generales del año 2019” y no se presentó en los comicios del 2021.

En la misma situación que “Concentración Vecinal” quedaron las agrupaciones Actitud Positiva” de Villa Gesell; “Sumar Madariaga” de General Madariaga; “Integración Vecinalista Rosaleña” de Coronel Rosales; “Fuerza Vecinal para el Cambio Social” y “Agrupación Unidos por Tigre”, ambos de Tigre.

De cara a las elecciones 2023, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires eliminó algunas agrupaciones políticas.
De cara a las elecciones 2023, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires eliminó algunas agrupaciones políticas.
- Publicidad -

Finalmente, este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, la Junta Electoral bonaerense también decidió eliminar de sus listas a “Primero Bolívar” de San Carlos de Bolívar

Esta agrupación del centro de la provincia de Buenos Aires fue suprimida por el organismo debido a que no presentó la documentación requerida como “libros partidarios” ni aquella vinculada a la elección de autoridades partidarias.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario