sábado, abril 27, 2024

Juntos por el Cambio denunció al Gobierno por los avisos en las estaciones de trenes

Los apoderados de Juntos por el Cambio denunciaron que la cartelera de las estaciones de trenes incumplen el Código Nacional Electoral.

Luego de que las estaciones de trenes de la provincia de Buenos Aires amanecieran este jueves con afiches que muestran cuánto aumentarían las tarifas ante un eventual triunfo de Patricia Bullrich o Javier Milei, desde Juntos por el Cambio presentaron una denuncia contra el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

En ese sentido, la denuncia formulada por los apoderados de la coalición opositora, Julián Marcelo Curi y Lucas Incicco, parte de considerar que en la cartelera de las estaciones de trenes hubo incumplimiento del artículo 64 del Código Nacional Electoral.

- Publicidad -

Al publicitar la decisión de abrir la posibilidad de que los usuarios de los servicios de transporte público de pasajeros renuncien al subsidio de manera voluntaria, los abogados de Juntos por el Cambio indicaron que el plan lanzado por Giuliano y las acciones “publicitarias” estarían infringiendo este código.

En detalle, el código electoral establece que 25 días previos a los comicios no se pueden realizar actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, o la realización de cualquier acto de Gobierno que busque promover la captación de votos.

- Publicidad -

Por tal motivo, los letrados solicitaron que “se ordene al Gobierno Nacional que cese la emisión de anuncios publicitarios vinculados al programa de renuncia de subsidios a las tarifas públicas promoviendo la captación del sufragio a favor del candidato que representa a la coalición gobernante y desincentivando, a su vez, el sufragio a favor de otros candidatos”.

Es que, en medio del revuelo que generó la posibilidad de renunciar al subsidio sobre el transporte público, en la mañana de este jueves, las pantallas que muestran los horarios de llegada y de salida de los trenes, tuvo un anunciado en el que se hizo referencia a los precios del pasaje según quién gane las elecciones.

En rigor, los monitores de las estaciones de trenes rezaba, en azul: “Tarifas trenes Massa: $56,23”, debajo en violeta: “Tarifas Milei: $1100”, por último en amarillo: “Tarifas Bullrich: $1100”, con un mensaje final que expresaba: “Cuando te hablen de subsidios esa es la diferencia en tu precio”.

Con relación a esto, la candidata presidencial de Juntos por el CambioPatricia Bullrich utilizó sus redes sociales para criticar la medida y acusó directamente al candidato de Unión por la Patria por dicho accionar en las estaciones de trenes.

“Das vergüenza, Massa. Pasaron todos los límites ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto”, publicó la candidata de Juntos por el Cambio.

En respuesta a los dichos de Bullrich, el ministro de Transporte publicó en sus redes sociales: “Contá Patricia, que sacar el subsidio pone el boleto en ese valor. No es miedo, es la verdad, aunque te duela como le dolió a los jubilados que les quites el 13%.

Según declararon fuentes oficiales a los medios, el anuncio que augura un aumento de precios en los trenes fue promovido por la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), Sindicato La FraternidadAsociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y la Unión Ferroviaria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario