sábado, enero 28, 2023

Legislatura bonaerense: Juntos repudió el escrache al fiscal Luciani en Mar del Plata

Desde el bloque de diputados y senadores de Juntos salieron a repudiar el escrache al fiscal Diego Luciani.

Desde el bloque de diputados y senadores de Juntos de la provincia de Buenos Aires salieron a repudiar el escrache contra el fiscal que llevó adelante la acusación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio por la denominada causa Vialidad, Diego Luciani, ocurrido el pasado fin de semana en un restaurante del puerto de Mar del Plata.  

En las últimas horas, el funcionario judicial fue increpado por una mujer que se encontraba en el establecimiento de La Feliz”, pocos días después de que la segunda mandataria fuera condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por el supuesto direccionamiento de fondos de la obra pública de Santa Cruz.

- Publicidad -

La historia te va a condenar”, le gritó la comensal al fiscal Luciani minutos después de levantarse de su mesa en el restaurante de Mar del Plata, al reconocer al funcionario judicial que acusó a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Uno de los primeros en salir a defender al fiscal Luciani desde la Legislatura bonaerense fue el diputado platense del Pro, Daniel Lipovetzky. “Total repudio a la agresión sufrida por el fiscal y su familia en Mar del Plata. Estos actos violentos son parte del legado K, de resentimiento y de odio. Los que defendemos la República exigimos protección para el Fiscal. ¡No queremos más violencia!”, apuntó en su cuenta personal de Twitter.

- Publicidad -

“Basta de fanáticos y violentos. Ese no es el País que deseamos. Todo mi repudio a la agresión que recibió el Fiscal de la Nación, Diego Luciani”, agregó su par del radicalismo, Claudio Frangul, también por la red social del pajarito.

El escrache a Luciani ocurrió luego de que el magistrado se juntara el pasado sábado a cenar en el restaurante Lo de Fran, ubicado Avenida de los Trabajadores 100 en Mar del Plata, junto con otras cinco personas. 

La comida se desarrolló con tranquilidad hasta que la mujer que lo reconoció comenzó a criticar al funcionario judicial enfrente de todos los demás comensales. Ante esta situación muchas personas presentes optaron por apoyar a Luciani, quien optó por levantarse y abandonar el lugar.

“No podemos permitir que se amedrente a los que hacen su trabajo. Siempre vamos a defender la independencia de la justicia frente a los ataques de los que con violencia se ponen al servicio de la impunidad y la corrupción”, apuntó el diputado Alex Campbell.

En la misma sintonía, la diputada marplatense Johanna Panebianco sostuvo que “esta reacción intimidatoria es síntoma de que hay una parte de la Argentina que no respeta la división de poderes”. “En el 2023 esto se termina”, aventuró en clave electoral. 

Desde el Senado bonaerense, la vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR, Érica Revilla, expresó que “La agresión al fiscal Luciani debe ser repudiada por todos los argentinos”. “La división de poderes es fundamental para el funcionamiento de la República y Cuando se olvida este principio, la impunidad gana”, escribió también por las redes sociales.

“Repudio absoluto al ataque sufrido por el fiscal Luciani. Un llamado de atención peligroso que debemos repudiar desde todos los sectores. La Justicia tiene que tener garantías para hacer su trabajo sin presiones ni ataques”, enfatizó su par del bloque de Juntos, Gabriela Besana.   

Por su parte, la senadora Lorena Petrovich consideró que “las agresiones que recibió el fiscal Luciani son síntomas desesperados de una Argentina que se termina en su violencia, su falta de institucionalidad y su corrupción”. “Él lo dijo y lo acompañamos; Es Justicia o Corrupción”, sentenció.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario