sábado, enero 28, 2023

Escracharon al fiscal Luciani en un restaurante de Mar del Plata

El fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, sufrió un escrache el pasado fin de semana en un restaurante de Mar del Plata.

Categorías:

El fiscal que llevó adelante la acusación de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio por la denominada causa Vialidad, Diego Luciani, sufrió un escrache el pasado fin de semana en un restaurante del puerto de Mar del Plata

El funcionario judicial fue increpado por una mujer que se encontraba en el establecimiento de La Feliz”, pocos días después de que la segunda mandataria fuera condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por el supuesto direccionamiento de fondos de la obra pública de Santa Cruz.

- Publicidad -

La historia te va a condenar”, le gritó la comensal al fiscal Luciani minutos después de levantarse de su mesa en el restaurante de Mar del Plata, al reconocer al funcionario judicial que acusó a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

El escrache a Luciani ocurrió luego de que el magistrado se juntara el pasado sábado a cenar en el restaurante Lo de Fran, ubicado Avenida de los Trabajadores 100 en Mar del Plata, junto con otras cinco personas. 

El fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, fue escrachado por una comensal en un restaurante de Mar del Plata.
El fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, fue escrachado por una comensal en un restaurante de Mar del Plata.

La comida se desarrolló con tranquilidad hasta que la mujer que lo reconoció comenzó a criticar al funcionario judicial enfrente de todos los demás comensales. Ante esta situación muchas personas presentes optaron por apoyar a Luciani.

Tras los ataques, el fiscal Luciani se levantó de su mesa en el establecimiento gastronómico de Mar del Plata y contestó a la acusación de la mujer: “A ustedes los va a condenar la historia, señora”, desafió el magistrado.

- Publicidad -

Posteriormente, desde el exterior del local marplatense, el custodio del funcionario del Tribunal Oral Federal N° 2 de Comodoro Py, que siguió de cerca la situación, decidió ingresar al restaurante y alejar a Luciani de la mujer.

Después del incidente, el fiscal se dirigió a su grupo y abandonó el lugar junto a sus cinco acompañantes. Algunos de los comensales lo despidieron con gritos de aliento: “No afloje”, “Vaya a fondo”.

El escrache según el fiscal Luciani

“Cuando entramos, una señora de camisa verde que estaba sentada en una mesa de al lado se dio vuelta y me dijo ‘vení para acá… qué ganas de vomitar, vení acá… me das asco‘”, contó el fiscal Luciani a la prensa sobre lo ocurrido en un local de Mar del Plata.

Según detalló Luciani ante los periodistas, el pasado sábado en el restaurante Lo de Fran de “La Feliz”, “el ambiente estaba enrarecido y no nos sentíamos cómodos, comimos unas entradas y decidimos irnos”.

“Pedimos la cuenta y el mozo se nos acercó para saber si queríamos quedarnos y pedir algo más. Le conté que no me había sentido cómodo y, ante su sorpresa, le expliqué por qué”, rememoró el integrante del Tribunal Oral N° 2 de Comodoro Py.

El apoyo opositor a Luciani

Horas después de que trascendiera lo ocurrido el pasado fin de semana en el restaurante de Mar del Plata, algunos políticos del Juntos por el Cambio hicieron público su apoyo al fiscal Luciani y su repudio a la situación.

Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!”, escribió la titular del PRO, Patricia Bullrich, a través de Twitter y compartió un texto en el que señalaban que el funcionario Judicial había sido agredido y golpeado.

Por su parte, el diputado nacional Waldo Wolff, destacó en sus redes sociales: “La impunidad, la conspiración, el relato. Basta de patota. Mi solidaridad con el fiscal Luciani. Exigimos al Gobierno que frene con la locura de perseguir políticos, jueces y periodistas”.

Bajo esa misma línea, el senador nacional Alfredo Cornejo, referente de la Unión Cívica Radical, también se refirió a la situación: “La agresión al fiscal Luciani es muy grave. El fanatismo ciego es peligroso y autoritario”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario