jueves, diciembre 1, 2022

Legislatura bonaerense: Juntos repudió a Gildo Insfrán por tratar de retrasada a Vidal

Diputados y senadores bonaerenses de Juntos se plegaron al repudio contra Gildo Insfrán por sus desafortunadas declaraciones contra María Eugenia Vidal.

“Descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años, yo creo que el atraso de ella debe ser mental”, fueron las declaraciones contra la ex gobernadora y diputada nacional María Eugenia Vidal que lanzó el mandatario provincial formoseño, Gildo Insfrán. La desafortunada frase despertó el repudio de todo el arco opositor en la Legislatura bonaerense.

Uno de los primeros legisladores del Pro en salir a bancar a Vidal fue el diputado Juan Carrara, que en su cuenta personal de Twitter advirtió que “las declaraciones de Gildo Insfrán no hacen más que describirlo y caracterizar lo que es su gobierno”. “Décadas manejándose con la violencia, el agravio y el apriete. Kirchnerismo puro. Todo nuestro apoyo, María Eugenia Vidal. Sabemos que nada detiene tu lucha”, publicó pasado el mediodía de este martes.

- Publicidad -

“No solo es un mensaje mentiroso, violento y machista sino que además muestra lo que hace siempre el kirchnerismo. Es de una bajeza e ignorancia total usar la salud mental como sinónimo de insulto”, agregó en la misma sintonía la marplatense, Johanna Panebianco

En este sentido, también se expresó diputada María Eugenia Brizzi. “Los mismos que dilapidan nuestros impuestos en un Ministerio de la Mujer que no ha servido para absolutamente nada, tienen un gobernador que trata de retrasada mental a una opositora”, fustigó.

- Publicidad -

Este lunes, la ex gobernadora Vidal había denunciado amenazas y aprietes por parte del mandatario provincial. “¿Saben por qué Insfrán nos amenaza y manda punteros cuando recorremos Formosa? Porque no quiere que mostremos la miseria que defiende. Estas son las viviendas que entregan. Esto según el kirchnerismo es digno”, acusó por la red social del pajarito.

En respuesta, durante el evento de inauguración del Centro Ambiental de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en el que estuvieron presentes funcionarios del Gobierno nacional, entre los que se encontraba el ministro de Ambiente, Juan CabandiéInsfrán hizo alusión a que la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires tiene ciertas limitaciones intelectuales.

Frente al ataque, este martes Vidal salió a cruzar al mandatario y expresó: “A Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un retraso mental. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo”.

Desde el radicalismo también se plegaron al repudio generalizado de la tropa vidalista. El presidente del Comité Provincia de la UCR y titular de la bancada de Juntos, Maximiliano Abad, dijo que el que tiene la violencia como método, tiene a la mentira como principio”. “Mi solidaridad con Vidal por las agresiones que recibiste de parte de Gildo Insfran. Parece que la cultura democrática y la tolerancia al disenso no forman parte de la gestión del gobernador formoseño”, sentenció.

Asimismo, la vicepresidenta del radicalismo bonaerense y senadora provincial, Érica Revilla, agregó: “Los dichos de Insfrán sobre Vidal son completamente repudiables. Esta actitud es propia de alguien que está en el poder desde hace décadas y utiliza la violencia porque carece de argumentos. Mi solidaridad con vos, María Eugenia”.

Desde La Plata, el diputado boina blanca, Claudio Frangul, también se plegó a la condena de sus pares. “Mi solidaridad con Vidal, que recibió ataques del PJ y agravios por parte del gobernador de Formosa Insfrán Gildo y los aplausos de Juan Cabandié. Una muestra más de la violencia y autoritarismo que ejerce este gobierno que atrasa y divide al pueblo”, posteó.

El desatinado cruce de Insfrán a Vidal también encendió el repudio de buena parte de la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio, que se pronunció a través de las redes sociales en apoyo a la ex gobernadora bonaerense. Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mario Negri y Martín Tetaz, fueron algunos de los líderes opositores que se unieron en el rechazo.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Naaaa!! taaaanto repudio, y cuando el simio de Iglesias, ejemplar que ha demostrado plenamente cual es la idea de JxC, se dirige a las mujeres de cualquier sector de la sociedad sin ningún filtro y de manera muchas veces violenta, no veo que los muchachos salgan con tando enfasis a expresar su repudio, en fin, “Dios los crea y el diablo los amontona” Muchachos no se escandalicen, el Gildo estuvo amable.

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: