martes, julio 5, 2022

Justicia por mano propia: hallaron muerto y empalado a un presunto abusador

La escena del crimen fue descubierta de casualidad, por el conductor de un auto que se bajó a arreglar el capó de su vehículo.

Categorías:

Un crimen causó horror y conmoción en las últimas horas en la localidad de Junín, Mendoza, cuando un conductor encontró de casualidad el cuerpo empalado de un supuesto abusador, dentro de una vivienda abandonada.

Según informaron fuentes policiales, la escena del brutal homicidio fue hallada cerca de las 14.30 horas de este jueves, cuando el transeúnte tuvo que frenar su auto en medio de la ruta 50, de dicha provincia, para ajustar el capó de su vehículo.

- Publicidad -

Al corroborar que la pieza de su auto estaba floja, el conductor ingresó a una vivienda abandonada, a la vera del camino, para buscar un alambre o algún objeto con el que ajustar el capó y seguir hacia su destino.

Dentro de la casa, el hombre se encontró con un cuerpo, boca abajo, con uno de sus brazos desmembrado y parte de su cabeza comida por los animales. Ante la sorpresa y el horror, el conductor llamó inmediatamente al 911.

En ese momento, el hallazgo se tornó más macabro: la víctima del homicidio había sufrido un empalamiento desde el ano. Al llegar al lugar, los peritos constataron que el cuerpo había estado durante días dentro de la vivienda, en estado de descomposición.

Tal como confirmaron los voceros policiales, la víctima del horroroso hecho sería José Fernando Busto Vega (54), un hombre que vivía en la indigencia, en la localidad de Ingeniero Gianoni, de Junín, Mendoza.

- Publicidad -

Al parecer, el hombre asesinado tenía dos denuncias por abuso sexual, una de 2016 y otra de 2020, información que fortaleció la hipótesis de una posible venganza por parte de alguna de sus víctimas.

Por todo esto, la fiscalía a cargo del crimen trabaja para esclarecer el caso y se concentra en peritar las prendas que tenía el cadáver, para encontrar pistas que puedan aportar datos sobre lo que pasó.

"El empalamiento no es una agresión cualquiera", reflexionó un investigador del caso y agregó que se trata de un hecho que “suele tener connotaciones sexuales", aunque no se descarta que se trate de una coincidencia.

 

El camino por donde fue encontrado el cuerpo.

Por lo mismo, los voceros solicitaron tener “cuidado” respecto a la investigación ya que “todavía no hay  certeza absoluta de que sea Busto Vega” la víctima del terrible crimen descubierto este jueves.

“Hay testigos que señalan que (Busto Vega) residía en esa casa en condiciones de indigencia, pero el avanzado estado de descomposición en que lo encontramos hace que no podamos tener 100% de seguridad sobre su identidad", indicó la fuente.

Más Leídas

Destacadas