La titular de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacionaly secretaria general de la presidencia, Karina Milei, se metió de lleno en la batalla contra los periodistas, al demandar a Pamela David, por afirmar en su programa que “El Jefe” usa un reloj marca Rolex de USD 35.000.
Es que, en el programa Desayuno Americano, Pamela David afirmó que Karina Milei “anda con un Rolex de USD 35 mil, si es repostera no es Maru Botana para tener uno de USD 35 mil, tiene tanto poder que nadie habla”.
En ese contexto, este lunes, a través de su cuenta de X, la hermana del presidente Javier Milei subrayó que las declaraciones de Pamela David son falsas y adelantó que irá a la Justicia por “calumnias e injurias”, de la misma forma que opera el libertario con los periodistas opositores.
“Empiezan las elecciones nacionales y vuelve la campaña sucia. De ninguna manera tengo un Rolex de USD35 mil. Eso es falso. Están acostumbrados a ese tipo de políticos que le robaban al pueblo para comprarse carteras y relojes de lujo”, remarcó Karina Milei.
Respecto al reloj que, Karina Milei aclaró que es de marca Grovana. “Vale menos de 1000 dólares y lo compré con el fruto de mi trabajo mucho antes de que Javier Milei se lanzará a la presidencia. Les dejo foto del mismo de antes de asumir. Porque a diferencia de ustedes, no tengo nada que esconder”, agregó.
“Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual porque gracias a Dios la gente ya no les cree más a sus mentiras”, concluyó lapidaria la presidenta y armadora de las fuerzas del cielo a nivel nacional.
Vale recordar que, en mayo de este año, con la misma lógica, el jefe de Estado libertario realizó una denuncia penal contra los periodistas Carlos Pagni, Viviana Canosa y Ari Lijalad por el delito de “calumnias e injurias”, en los tribunales de Retiro.
Además, durante la campaña presidencial, Milei cargó contra el periodismo al prometer que su gobierno se encargará de “bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven” y reclamó libertad de expresión “para todos”, al criticar que los trabajadores de prensa se corrompieron “al calor de los sobres la pauta oficial”.
A través de un texto publicado en sus redes sociales, el Presidente pidió por una “verdadera libertad de expresión, pero para todos y no solamente para algunos” y retomó la nueva Doctrina de Política Exterior anunciada durante la visita de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.
“El periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir”, remarcó Milei, que luego agregó: “Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones”.
De la misma manera, en su descargo, el Presidente señaló que los profesionales tienen una “pretendida superioridad” y que, “al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”.
Karina Milei designó a Pareja y Caputo para liderar la campaña en la provincia
Luego de los reproches cruzados tras el cierre de listas, Karina Milei reunió al asesor presidencial, Santiago Caputo, y al titular del partido a nivel bonaerense, Sebastián Pareja, para conformar una mesa de estrategia electoral en las elecciones del 7 de septiembre y dar por terminada la interna.
Es que, la secretaria general de la presidencia buscó calmar las tensiones dentro de las filas libertarias, sentando a Caputo, quien hasta el momento había quedado relegado, en la mesa bonaerense que comenzará a diagramar la estrategia electoral que llevará el mileísmo a la provincia que comanda el kirchnerista Axel Kicillof.
“Decidimos que debía primar lo que tenemos en común a las diferencias”, expresaron desde la tropa encabeza por los karinistas “Lule” Menem y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en relación a la tirante relación que protagonizaron en el último tiempo con quien supo ser una de las aristas del triangulo de hierro.
En efecto, el encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada se hizo en privado y en un clima de hermetismo, pero con el objetivo de empezar a mostrar seriedad y confianza de cara a los comicios. Del mismo formo parte también el candidato a diputado nacional, José Luis Espert.

Cabe destacar que, la presencia de Espert responde a la necesidad de generar un discurso cohesivo entre la elección que se aproxima en la provincia de Buenos Aires, el próximo 7 de septiembre, en el que los bonaerenses deberán elegir los cargos a ocupar en la Legislatura y los Concejos Deliberantes; y la nacional para reemplazar bancas en el Congreso Nacional, que tendrá cita en octubre.
En lo que respecta a los pasos a seguir, la primera parte ya se jugó porque las listas de candidatos, elegidas por el ala de Karina Milei, ya están oficializadas, seguirá siendo Caputo el encargado de diseñar la estrategia de la campaña con esas bases.
Según revelaron fuentes de Casa Rosada, en el encuentro, comenzaron a delinear los ejes y lineamientos del relato; la comunicación, las acciones en el territorio y las redes, la relación con los medios, etcétera. En principio, la clave rectora será convencer a los bonaerenses de que vayan a votar, en un contexto de apatía que se vio en todos los comicios más recientes.