viernes, mayo 17, 2024

Karina Milei lanzó el sello propio de La Libertad Avanza en Capital Federal

La secretaria de General de la presidencia, Karina Milei, encabezó un acto para oficializar el lanzamiento del partido La Libertad Avanza, en CABA.

Categorías:

Esta tarde, la secretaria de General de la presidencia, Karina Milei, como parte de su trabajo de armadora del espacio encabezó un acto para oficializar el lanzamiento del partido La Libertad Avanza, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de cara a las elecciones legislativas de 2025.

En rigor, el acto comenzó a las 17 horas en India Bar, ubicado sobre la calle Godoy Cruz al 1752 del barrio de Palermo de Capital Federal con la presencia de la Karina Milei, que arribó al lugar junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y uno de los principales referentes de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch.

- Publicidad -

Según dejaron trascender desde el seno de La Libertad Avanza, no estaba pautado que se hicieran declaraciones a la prensa dado que el objetivo del cónclave fue confirmar al presidente del espacio por CABA, Juan Pablo Scalese, y con ello, dejar de depender de otros espacios políticos para los pasos burocráticos de las elecciones legislativas.

Vale precisar que, de cara a las elecciones 2025, Karina Milei tiene por objetivo desarrollar una estrategia que le permita a La Libertad Avanza, desprenderse de las alianzas que lograron coronar a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre de 2023 como Jefe de Estado de la Nación.

Por caso, las alianzas políticas fueron necesarias para todos los espacios políticos que presentaron candidatos en los últimos comicios, es decir que tanto La Libertad Avanza, como Juntos por el Cambio y Unión por la Patria tuvieron que hacer acuerdos con otros partidos para llegar con las estructuras necesarias en todos los municipios del país.

En esta línea, una vez terminado el proceso electoral, La Libertad Avanza debió reordenar sus filas y muchos de los espacios que impulsaron la candidatura de Javier Milei, decidieron alejarse de la dirección que toma el Gobierno nacional. Ante este escenario, la terea de la Secretaria General es mejorar el panorama en los próximos meses y poder llegar con un partido más afianzado.

- Publicidad -

De hecho, el pasado 25 de marzo, el bloque de diputados bonaerenses Libertad por Siempre, comandado por Gustavo Cuervo, anunció el cambio de nombre del espacio “Unión Renovación y Fe”, que obedece a la decisión de crear una confederación de partidos, con parte de los sellos que utilizó La Libertad Avanza como andamiaje jurídico para presentarse en las elecciones 2023 y que luego se alejaron del oficialismo.

En efecto, luego de una serie de actos burocráticos, este domingo Karina Milei está en condiciones de presentar el sello La Libertad Avanza formalmente en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que no dependerá de otros espacios políticos para poder competir en las próximas elecciones legislativas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario