martes, septiembre 27, 2022

Kicillof encabezó el acto de La Plata y se sumó a la marcha en la casa de Cristina Kirchner

Axel Kicillof encabezó el acto por Cristina Kirchner que se armó en la “plaza militante” de La Plata. El Gobernador se sumó a la convocatoria en el barrio porteño de Recoleta.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof se sumó esta tarde de manera espontánea a la convocatoria que el Frente de Todos de La Plata realizó en la Plaza Belgrano de la capital bonaerense para defender a Cristina Kirchner y brindó un discurso en el que llamó a movilizar a la casa de la vice, en barrio porteño de la Recoleta, donde la militancia mantiene la vigilia por sexto día consecutivo.

Posteriormente, el Gobernador bonaerense se sumó a la concentración central que se desarrolla en la esquina de Uruguay y Juncal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a donde llegó casi a las 18 horas, después del acto de La Plata.

- Publicidad -

Un rato antes, desde la capital provincial, Kicillof llamó al auditorio a llegar “como puedan” a CABA para respaldar a Cristina Kirchner, porque “lo que buscan es prohibir y al peronismo” y ratificó que el pedido de condena de la fiscalía en la causa Vialidad “fue un papelón con pruebas inventadas y que no pudieron demostrar nada”.

Kicillof en el acto por Cristina Kirchner en La Plata.
Kicillof en el acto por Cristina Kirchner en La Plata.

“Creo que de nuevo se equivocan, de nuevo no la vieron venir como paso cuando durante el macrismo la llamaron de Comodoro Py y pensaron que iba a estar desamparada y fueron cientos de miles de compañeros y compañeras a acompañarla”, rememoró Kicillof sobre la presentación de la expresidenta en abril de 2016 que terminó con un acto multitudinario.

Desde la Plaza Belgrano de La Plata el gobernador bonaerense evaluó que el pedido de 12 años de prisión contra Cristina Kirchner “no es sólo para perseguir a los dirigentes del campo nacional y popular”. “El lawfare tiene el objetivo de darle absoluta impunidad a los que históricamente han lucrado con el Estado y se han llevado todo“, enfatizó.

En línea con el comunicado de la Vicepresidenta, que repudió fuerte el operativo policial montado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof consideró que se trata de “otra provocación absolutamente desmesurada“. “Como no saben qué hacer, hoy sitiaron la casa de Cristina Kirchner“, se quejó.

Kicillof llamó a sumarse a la concentración en la casa de Cristina Kirchner.
Kicillof llamó a sumarse a la concentración en la casa de Cristina Kirchner.
- Publicidad -

Larreta debería terminar con las provocaciones, parece que en la oposición sigue mandando Mauricio Macri”, sentenció Kicillof.

Hacen todo esto para sacarle los derechos a la gente, hacen todo esto para desprestigiar, para ensuciar, pero hoy vine a convocarlos a que vayamos donde está Cristina rodeada por la Policía. Los que puedan, y como puedan, nos vemos en la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó y redondeó: “Que quede claro: la vamos a defender a Cristina porque Cristina defiende al pueblo”.

Este sábado Cristina Kirchner salió a cuestionar el operativo de seguridad montado por orden de Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo que el jefe de Gobierno quiere “sitiarla” y “prohibir las manifestaciones pacíficas” con la “misma lógica del partido judicial”.

La lógica del señor Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la Policía de la Ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos”, publicó Cristina Kirchner en su sitio web.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario