sábado, octubre 1, 2022

Kicillof criticó la visión “separatista” del pedido de autonomía municipal

En su recorrida por Patagones, Axel Kicillof sostuvo que el debate por la autonomía municipal es válido pero criticó la idea de dividir la Provincia

Categorías:

Durante la inauguración de la obra de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales del municipio de Patagones, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a referirse al pedido de la oposición por la autonomía municipal y criticó la visión “separatista“.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que algunos sectores de Juntos hablan de autonomía municipal “con una visión separatista”. “Eso se emparenta con otras discusiones que dicen que la Provincia es muy grande y entonces hay que dividirla, descuartizarla y convertirla en varias”, criticó.

- Publicidad -

Si bien el mandatario bonaerense remarcó el trabajo en conjunto con los intendentes de Juntos y de la UCR en pos de las “necesidades de los vecinos y vecinas de la Provincia”, también mostró su rechazo a que el debate por la autonomía municipal derive en un reclamo de división territorial de la Provincia.

Axel Kicillof encabezó la inauguración de la obra de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales del municipio de Patagones.
Axel Kicillof encabezó la inauguración de la obra de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales del municipio de Patagones.

El proyecto de dividir es tan pobre en sus fundamentos que creo que pasó a la historia. No van a dividir la provincia porque además expresa una pereza intelectual, porque decir que los problemas se solucionan rompiéndola es la manera menos productiva de solucionarlos”, afirmó Kicillof.

En el último conclave opositor en Balcarce, los jefes comunales de Juntos indicaron que analizaron los proyectos existentes autonomía municipal a nivel provincial. “La autonomía es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses”, puntualizaron.

Con relación a esto, el Gobernador bonaerense sostuvo que “es válida la discusión por la  autonomia municipal, pero ¿con qué presupuesto?”. “El problema presupuestario es real y no se soluciona con más problemas presupuestarios de más municipios”, respondió.

- Publicidad -

En su recorrida por Patagones, Kicillof estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

Previo a la recorrida de la obra de la nueva planta de líquidos cloacales, Miño firmó un convenio junto al intendente local, José Luis Zara, para llevar servicios al loteo que se realizará en Carmen de Patagones por más de $ 620 millones.

Es preciso mencionar que, Kicillof mantuvo recientemente un contrapunto con el intendente de Pergamino, Javier Martínez, cuando este último planteó que se deberían “rever algunas cuestiones de autonomía municipal y descentralización”.

Al momento de tomar la palabra durante el acto que compartió con el jefe comunal de Juntos, Kicillof respondió: “Estoy de acuerdo con la discusión, pero no es cuestión de autonomía porque nadie se salva solo, sino de coordinación, responsabilidades y control”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario