jueves, octubre 6, 2022

Kicillof cruzó al intendente de Pergamino por la autonomía municipal: “Nadie se salva solo”

Axel Kicillof encabezó este martes la inauguración de la red de provisión de gas natural para una localidad de Pergamino y encendió la polémica por la autonomía municipal.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este martes la inauguración de la red de provisión de gas natural para una localidad de Pergamino y, en ese marco, mantuvo un contrapunto con el intendente Javier Martínez con eje en el debate por la autonomía municipal.

En ese sentido, el intendente de Juntos aprovechó el acto en la localidad de Fontezuela para dar un mensaje en reclamo por mayor autonomía municipal, en sintonía con lo planteado el viernes pasado en el Foto de Intendentes en Balcarce.

- Publicidad -

Si bien comenzó su discurso agradeciendo al Poder Ejecutivo bonaerense la concreción de “una obra esperada por los vecinos”, Martínez planteó que “más allá de la burocracia en una Provincia tan grande, en algún momento debemos rever algunas cuestiones de autonomía y descentralización”.

Axel Kicillof encabezó este martes la inauguración de la red de provisión de gas natural para una localidad de Pergamino.
Axel Kicillof encabezó este martes la inauguración de la red de provisión de gas natural para una localidad de Pergamino.

Cabe destacar que, los jefes comunales de Juntos indicaron que en el conclave opositor que tuvo como sede las tierras radicales de Esteban Reino se analizaron los proyectos existentes autonomía municipal a nivel provincial. “La autonomía es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses”, puntualizaron.

Asimismo, el intendente de Pergamino precisó que pudo charlar con el Gobernador “sobre las cosas que aún faltan”. “Todos tenemos la mejor predisposición para que las cosas sean una realidad”, agregó.

- Publicidad -

Al momento de tomar la palabra en el acto en Pergamino, Kicillof respondió: “Estoy de acuerdo con la discusión, pero no es cuestión de autonomía porque nadie se salva solo, sino de coordinación, responsabilidades y control”.

Autonomía municipal o no jamás se va a poder hacer una obra de este tipo, ahí tiene que estar la Provincia en todo el territorio, es un trabajo permanente”, puntualizó el mandatario bonaerense.

Con relación a la inauguración de la red de provisión de gas natural para la localidad de Fontezuela, en el partido de Pergamino, Kicillof afirmó que la obra traerá “dignidad” a los vecinos de la región.

“A veces es más fácil empezar una obra de cero que concluir una que está con un grado de avance elevado, porque hay deudas con empresas, o está judicializada. Cuando asumimos la responsabilidad de gobernar nos encontramos con muchas obras que se habían frenado por temas políticos”, señaló Kicillof.

Si bien el Gobernador argumentó que, desde el punto de vista económico, la obra que hoy se inauguró “es inviable” puesto que el relevamiento dio que llega a “160 familias y la obra a valor actualizado es de $ 260 millones”.

En esa línea, el Gobernador subrayó que es necesario terminar las obras de gas, de electricidad, de cloacas, de agua, de rutas de puertos, “sean o no rentables”, puesto que “esas obras van a dar una mejora en la calidad de vida”, y también a permitir que se radiquen más industrias.

Cabe destacar que, Kicillof estuvo estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gastón Ghioni; y autoridades de la empresa Bagsa (Buenos Aires Gas S.A).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario