Luego de demostrar la buena sintonía con el sector sindical, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof este jueves sumará el apoyo de los movimientos sociales oficialistas para su reelección, en un acto que tendrá lugar en la localidad bonaerense de Ensenada y que el mandatario cerrará, como último orador.
De esta manera, Kicillof será el principal orador dek plenario militante planificado por la organización oficialista Somos Barrios de Pie, cuyo principal dirigente es Daniel Menéndez, que en reiteradas oportunidades manifestó su contento con la gestión del Gobernador kirchnerista en la provincia de Buenos Aires.
“Los barrios estamos con Axel construyendo futuro”, es el nombre que le puso Somos Barrios de Pie a la convocatoria para este jueves a las 16 horas, donde los movimientos sociales oficialistas ratificarán que sus votos en las elecciones 2023 irán para Kicillof, aunque su nombre aún resuena a nivel nacional, como posible candidato a Presidente.
“Kicillof es el mejor candidato que tiene el Frente de Todos para marcar una continuidad en las políticas públicas que reconstruyeron un Estado devastado por la gestión que llevó adelante la ex gobernadora María Eugenia Vidal”, destacó recientemente el dirigente Menéndez sobre la figura del mandatario k.
Cabe destacar que, el pasado 29 de marzo, Menéndez participó en una mesa encabezada por el jefe de Asesores de Kicillof, Carlos Bianco, integrada por varios dirigentes de distintos movimientos sociales del oficialismo, en la que cada organización comunicó la decisión de los espacios de acompañar al Gobernador en los próximos comicios.
En este sentido, Kicillof parece seguir firme en su decisión de apostar por una reelección en la provincia de Buenos Aires, aunque hace ya un tiempo que no lo menciona en sus discursos o entrevistas, bajo el argumento de que aún falta para cerrar las listas de cara a las elecciones 2023.
“El jueves le vamos a expresar al Gobernador todo nuestro acompañamiento, para seguir transformando la provincia de Buenos Aires, a sabiendas de que todavía hay muchos desafíos por transitar. Necesitamos llevar adelante la mayor unidad posible, para seguir caminando un proyecto que es una antítesis al país para unos pocos que nos propone la oposición”, destacó Menéndez.
Es preciso mencionar que, los movimientos sociales no son los primeros en manifestar su apoyo al Gobernador, ya que la semana pasada, en medio de los amagues de candidatura de la ministra de Desarrollo Social nacional, Victoria Tolosa Paz, Kicillof mantuvo una reunión con los distintos sindicatos, en la que le garantizaron su respaldo.
“Para nosotros es sumamente importante que el Frente Sindical para el Modelo Nacional esté aquí presente, junto al gobernador Kicillof, porque este ida y vuelta que venimos articulando es el mejor camino”, destacó el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, al concluir el cónclave.
De la reunión, que tuvo lugar el pasado miércoles en la sede de la Gobernación, participaron el senador Omar Plaini, de Canillitas, Alejandro Salcedo, de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Mario Manrique, del Sindicato De Mecanicos Y Afines Del Transporte Automotor (SMATA), Sergio Ortíz en representación de los comercios, Luciano Sasia, de la Unión Ferroviaria, Adriana Monje, de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre otros.