El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio inicio oficial de su campaña para su reelección con un spot político, en el que recopila algunas de las frases que utilizó Kicillof en su discurso de asunción como Gobernador de la provincia de Buenos Aires, hace ya cuatro años atrás.
“La austeridad y el contacto directo no solo son un instrumento de campaña, van a ser los factores centrales del próximo Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, pronunció Kicillof cuando asumió al cargo.
A través de fragmentos de audios de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, Kicillof hizo oficial su campaña “Derecho al Futuro”, con la que buscará la reelección en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bonaerenses del 13 de agosto.
“En 2019 comenzamos el camino para reconstruir la provincia de Buenos Aires, recuperar los derechos arrebatados y transformar la vida de las y los bonaerenses. Con prioridades claras y cerca de nuestro pueblo. Pero aún quedan muchas cosas por resolver. Los invito a que sigamos construyendo un futuro con más derechos, con más oportunidades y bienestar, a seguir avanzando #DERECHOalFUTURO”, posteó Kicillof en su cuenta de Twitter.
Con imágenes del 10 de diciembre de 2019, de numerosos actos de los que formó parte y del famoso auto Clio, Kicillof nombró a políticas como el Plan Qunita bonaerense, que acompañó la salud de las personas embarazadas y sus hijos; la llegada de 4.500 patrulleros nuevos, la creación de 160 edificios escolares, y la triplicación de las camas de terapias intensivas, en plena pandemia por el coronavirus.
A su vez, Kicillof enfatizó en el hecho de que la provincia de Buenos Aires registró 20 meses de crecimiento industrial y récord de exportaciones, el desempleo más bajo de los últimos siete años; destacó la llegada de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, y celebró las mejoras en las autopistas bonaerenses.
Cabe recordar, que el pasado sábado a las 21.30, Axel Kicillof y su vicegobernadora, Verónica Magario, firmaron sus candidaturas para buscar la reelección en la provincia de Buenos Aires, sin una competencia interna tras el acuerdo de unidad de Unión por la Patria.
De esta manera, Kicillof y Magario repetirán la fórmula que le dio el triunfo al ex Frente de Todos bonaerense en los comicios de 2019. “Equipo que gana no se toca. Estamos muy contentos, de estar cerrando en unidad”, dijo a la prensa el Gobernador a la salida de la sede del PJ de La Plata.
Después de reiteradas presiones, y tras varios meses de incertidumbre en donde el mandatario bonaerense fue incluso apuntado como posible precandidato presidencial del, por entonces, Frente de Todos, la postulación de Kicillof para la reelección en la provincia de Buenos Aires se vio despejada el viernes por la noche. Momento en el que se anunció la fórmula presidencial de unidad de Unión por la Patria, con Sergio Massa y Agustín Rossi como aspirantes a presidente y a vice, respectivamente.
En este marco, la fórmula Kicillof–Magario deberá enfrentar en las urnas a los candidatos de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Gustavo Posse, por el larretismo y Néstor Grindetti y Miguel Fernández, por el bullrichismo y al de Avanza Libertad, la diputada nacional Carolina Píparo.