martes, noviembre 29, 2022

Kicillof catalogó como “histórica” la puesta en marcha de la Policía Rural en Olavarría

El gobernador Axel Kicillof participó del acto de egreso de 993 oficiales. "Estamos dando inicio a nuevo cuerpo de la policía”, afirmó.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de egreso de los primeros 993 oficiales de la nueva Policía Rural, donde aseguró que esa especialidad dentro de la fuerza “es una respuesta concreta y de fondo a un problema estructural que acarrea” la Provincia.

Durante un acto en Olavarría, Kicillof sostuvo que “parece exagerado hablar de un día histórico, pero estamos dando inicio a nuevo cuerpo de la policía”. “De los 135 municipios que hay en la provincia, 100 son de carácter rural. Entonces, uno se pregunta ¿cómo no se hizo antes?”, precisó.

- Publicidad -

Los 993 oficiales de la Policía Rural se desembolverán como una fuerza especial capacitados para recorrer todo tipo de superficies y preparados para abordar la problemática de la seguridad en ambientes rurales.

La Policía Rural trata de una fuerza especial preparada para abordar la problemática de la seguridad en ambientes campestres.
La Policía Rural trata de una fuerza especial preparada para abordar la problemática de la seguridad en ambientes campestres.

En ese marco, Kicillof manifestó que “la provincia arrastra problemas estructurales” que “no se solucionan ocultándolos o no nombrándolos, sino enfrentándolos y llevando adelante transformaciones profundas con recursos, inversión, creatividad, trabajo y coraje”.

Con relación a la inseguridad en la Provincia, la Procuración de la Corte indicó ayer que los delitos en la provincia de Buenos Aires durante 2021 aumentaron un 7,8%; los municipios de Junín (+22,2%) y Pergamino (+17%) presentaron las mayores variaciones positivas.

Cabe destacar, que durante el acto, el Gobernador bonaerense estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Sergio Berni; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

- Publicidad -

Dentro de las presencias legislativas, se destacó la diputada bonaerense y dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Natalia Sánchez Jauregui, que viene colocando en la seguridad rural en la agenda del parlamento provincial.

La Provincia cuenta por primera vez con un cuerpo especial, formado para abordar la seguridad en zonas rurales con conocimientos específicos, equipamiento y formación“, ponderó la referente de los trabajadores rurales.

“En dos años y en pandemia hicimos una inmensa inversión en equipamiento, infraestructura y formación porque se le pide mucho a la policía, pero no hay nada que podamos hacer con marketing y afiches en las rutas. Se necesita trabajo en serio”, aseveró Kicillof en el acto en Olavarría.

Al referirse a los 993 oficiales de la nueva Policía Rural, el Gobernador provincial destacó que “conocen la problemática, el terreno, el modo de vida y las tareas” del campo. “Ellos participan de los anhelos y las esperanzas de este pueblo”, agregó.

Como cierre del acto, Kicillof les pidió a los cadetes de la Policía Rural “trabajar en el marco de los derechos humanos” y les recordó: “Dentro de la ley, todo y fuera de la ley, nada”.

Por su parte, el ministro Berni expuso que “hoy es un día muy especial porque estamos saldando la palabra empeñada y generando respuestas de fondo a un problema estructural” y rememoró que “el Gobernador materializó el compromiso que había adoptado”.

Asimismo, Berni indicó que “el Gobernador tomó el compromiso no sólo de reforzar la seguridad rural, sino de crear un cuerpo especial que se dedique a delitos rurales, lo cual parecía una utopía cuando en plena pandemia lo planteamos junto a los productores rurales”.

Kicillof admitió que con los aumentos “sueldo empieza a no alcanzar”

Mientras las consultoras privadas estiman una inflación para 2022 por encima del 60%, el Gobernador bonaerense lanzó una nueva advertencia al asegurar este miércoles que el sueldo “empieza a no alcanzar” a causa del aumento de los precios.

En ese sentido, Kicillof sostuvo en declaraciones radiales que cuando los precios de los alimentos empiezan a crecer tan fuerte, “lo que se presentaba como un proceso de mejora salarial se empieza a poner en cuestión”.

“El sueldo con los aumentos de los precios empieza a no alcanzar”. “Estamos en una situación muy delicada donde hay que reforzar todo lo que tiene que ver con las políticas estatales de mejora de ingresos y administración de precios”, resaltó Kicillof.

En esa línea, Kicillof afirmó que “la guerra descuajeringó los precios mundiales de los alimentos y los combustibles”, ante lo cual indicó que las tareas del Ejecutivo deben estar puestas sobre los “precios e ingresos”.

Aunque el dato oficial de la inflación de marzo será publicado por el Indec el miércoles 13, las consultoras privadas proyectan un mínimo de 6% para el tercer mes, con una acumulación en lo que va del año del 14,4%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario