jueves, diciembre 5, 2024

Kicillof celebró el anuncio de Massa y disparó contra Juntos por el Cambio

Kicillof valoró positivamente el anuncio de Massa y le pidió a Juntos por el cambio que se disculpe con los argentinos.

Esta mañana, luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara que Argentina saldará su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con yuanes, en vez de dólares, para cuidar las reservas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró el acuerdo y despotricó contra Juntos por el Cambio por haber tomado el préstamo.

“El anuncio que hizo Massa hay que valorarlo mucho, también el tono y el contenido. Entre las muy malas decisiones del gobierno de Mauricio Macri, la peor y la más dañina para todos los argentinos fue la de traer al FMI, porque es la que más condiciona a la Argentina”, reflexionó Kicillof durante una comunicación radial.

En este contexto, el Gobernador destacó que “Juntos por el Cambio tiene que salir a pedirle disculpas a los argentinos o mínimo hacer una autocrítica por la deuda tomada con el FMI, porque dejaron a la Argentina y a los argentinos condicionados, limitados y con una perdida importantísima de la soberanía que tanto nos caracterizaba”.

En la misma línea, Kicillof advirtió que el vencimiento que pagará Massa es una “deuda de Macri que el ministro de Economía vino a salvar, consiguiendo un trato muy importante que es que se pague en yuanes y no en dólares” en pos de no comprometer las pocas reservas con las que la Argentina cuenta.

“El gobierno de Cambiemos, con Macri a la cabeza, salió corriendo a buscar al Fondo Monetario Internacional, sin avisarle a los argentinos, y lo anunció en una conferencia que duró minutos, dejándonos con una deuda inmensa, que ellos mismos reconocen es la más grande de la historia del organismo”, advirtió el Gobernador bonaerense.

De esta manera, Kicillof explicó que, al tomar la deuda con el FMI, Macri permitió que la “timba que dejó entrar durante su gestión se llevara los dólares, entonces de ese enorme préstamo no quedó nada para la Argentina, porque no hicieron rutas, no hicieron escuelas, no hicieron nada”.

En este sentido, el dirigente kirchnerista recordó que el Frente de Todos asumió en 2019 con todos los vencimientos de Macri, y tuvo que “reestructurar la deuda con los privados para luego ir a negociar con el FMI, en una suerte de auditoría, porque eso fue lo que firmó el ex presidente”.

Asimismo, Kicillof sostuvo que toda la Argentina perdió soberanía por culpa de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Diego Santilli que, hoy en campaña electoral, prometen profundizar todo lo que hicieron entre 2015 y 2019.

“El FMI siempre pide devaluación y ajuste porque el dólar es la moneda con que hay que pagarle, pero eso genera inflación. Pide ajustar para que el Estado tenga recursos excedentes para comprar dólares y pagarles. Pero ajustar es menos rutas, menos escuelas”, remarcó Kicillof.

Por último, Kicillof consideró que el “FMI no comprende las especificidades de la Argentina” e indicó que “cuando predice cómo le irá al país, siempre le pifia, porque con el kirchnerismo creían que nos iba a ir peor y con el macrismo vaticinaban algo mejor”.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí