miércoles, abril 17, 2024

Kicillof cerró el primer basural a cielo abierto de la provincia

En el marco del programa “Mi provincia Recicla”, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof cerró el primer basural a cielo abierto de la provincia en Pehuajó.

Categorías:

En el marco del programa “Mi provincia Recicla”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles junto al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, el cierre el primer basural a cielo abierto de la provincia.

El basural a cielo abierto de Pehuajó, es uno de los diez basurales que planeaba cerrar el gobierno bonaerense en la primera etapa del programa “Mi provincia Recicla”, lanzado recientemente por Kicillof junto con la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar.

- Publicidad -

En ese sentido, Kicillof se refirió a la política ambiental llevada adelante por su gestión referida a los basurales y advirtió que “en Buenos Aires tenemos 81 basurales a cielo abierto, pilas enormes de basura, sin protección. Nos propusimos que esos basurales se cierren lo antes posible, hemos decidido hacerlo primero con 10”.

A su vez, el mandatario bonaerense agradeció el trabajo realizado entre la provincia y el municipio de Pehuajó, y llamó a “instalar una cultura nueva, que tiene que ver con la separación de los residuos. Un pequeño esfuerzo en cada uno de los hogares genera un resultado enorme”.

“Tenemos para construir un camino en el ambientalismo popular. Abrimos un ministerio, plantamos bandera y ahora no nos para nadie. Lo que antes era basura, hoy es economía”, manifestó Kicillof.

Por su parte, el intendente Zurro dijo que “después de 35 años se cierra el basural a cielo abierto y procedemos a la apertura del Complejo Ambiental“. “Es el primer basural que se cierra en la provincia de Buenos Aires y es un orgullo para nosotros”, celebró.

- Publicidad -

Además, desde el Municipio de Pehuajó adelantaron que en el predio correspondiente al basural a cielo abierto se inaugurará el Complejo Ambiental Municipal “Papa Francisco” con una planta de tratamiento de residuos y una celda sanitaria con membrana geotextil.

“No se permitirá el ingreso de nadie, seremos muy estrictos, es una nueva etapa en Pehuajó, que nos costó horrores, pero esto es el final de todo”, agregó Zurro

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof  junto con el intendente Pablo Zurro, cerró el primer basural a cielo abierto en Pehuajó.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof junto con el intendente Pablo Zurro, cerró el primer basural a cielo abierto en Pehuajó.

Durante el acto, que contó con un nutrido grupo de intendentes de la Cuarta sección electoral en primera fila, el intendente Zurro disparó directamente hacia la gestión de la ex gobernadora, Maria Eugenia Vidal y recordó la larga lista de obras no ejecutadas en la ciudad durante la gestión de Cambiemos.

“Hay que reflexionar sobre lo que pasó. Nos privaron de 21 obras, nos volteó la obra del hospital, nos volteó los jardines. Sin embargo no nos derrumbamos sino que seguimos creciendo a pesar de ello”, señaló el jefe de la Comuna.

También, el intendente de Pehuajó apuntó contra el exministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo al recordar la quita de 70 efectivos de la policía por parte del ex ministro durante el combate de la gestión contra el narcotráfico.

“Basura, mala persona y todos los adjetivos calificativos que le puedo poner a Ritondo, nos había sacado 70 policías para que nos pase algo. Un pibe de 13 años murió de forma indirecta. Culpa de Vidal, de Ritondo y culpa de la basura del departamental que me llevaron. A ese grado llegamos”, subrayó Zurro.

Por último, el intendente kirchnnerista aseguró que en Pehuajó “no hay una grieta con los dirigentes del PRO, hay un abismo” porque ellos “no reclamaron por nada de su pueblo, gozaron del deterioro de Pehuajó, hay que ser perverso”.

“Se enojan tanto conmigo por lo que pienso. Pehuajo es de todas y todos. No tienen la capacidad intelectual, la memoria comprensiva, la practicidad que tiene nuestro equipo para debatir y ejecutar. En el fondo tienen envidia. Somos ideológicamente correctos”, cerró el intendente.

Vale recordar que, desde la creación del Ministerio de Ambiente, el programa “Mi provincia Recicla” contempló la entrega de maquinaria y equipamiento a 60 municipios y 87 unidades productivas y cooperativas de reciclado para el acondicionamiento y puesta en valor de la infraestructura en plantas y centros verdes municipales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario