miércoles, abril 17, 2024

Kicillof abrió el ciclo lectivo y celebró la recuperación del salario docente

Kicillof inauguró el ciclo lectivo en un jardín de La Plata con un discurso que celebró la recuperación del salario docente.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó la jornada del miércoles con la apertura del ciclo lectivo en un jardín de infantes en la ciudad de La Plata, en el que dio un discurso para celebrar la recuperación del poder adquisitivo que tuvo el salario docente durante su gestión, y luego se dirigirá a la Casa de Gobierno para encabezar la Asamblea Legislativa.

Además, arraigado a la cuestión de la recuperación del salario docente, Kicillof celebró en el discurso de dio frente a los niños, sus familias y los trabajadores de la educación que, por cuarto año consecutivo, el ciclo lectivo comenzó en tiempo y forma en la provincia de Buenos Aires.  

- Publicidad -

En la apertura del ciclo lectivo, que tuvo lugar en el Jardín de Infantes N°992, ubicado en la intersección de 520 y 217, Abasto, estuvieron presentes junto a Kicillof, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la subsecretaria de esa cartera, Claudia Bracchi.

“Muchos decían en los diarios y en los canales de televisión que en la Provincia no hay conflicto educativo porque hay vínculos personales o relaciones políticas, y nos comparaban con los 65 días de clases que perdieron los chicos cuando estaba el Gobierno anterior”, expresó Kicillof en la apertura del ciclo lectivo.

En la misma línea, el Gobernador confrontó a los medios y dijo que “este año, al igual que los tres anteriores, el ciclo lectivo empieza en tiempo y forma porque, en conjunto con el Frente de Todos, vinimos a recuperar el salario docente que se perdió durante los cuatro años de macrismo”.

Además, Kicillof hizo hincapié en los 148 establecimientos educativos que fueron inaugurados durante su gestión, y puso de ejemplo el Jardín de Infantes N°992, que esta mañana abrió sus puertas por primera vez, para acompañar a más de 250 infantes en los primeros pasos dentro de la educación pública.

Kicillof inauguró un jardín y dió inicio al ciclo lectivo.
- Publicidad -

En ese sentido, el Gobernador celebró que en la provincia de Buenos Aires, más de cinco millones de “pibes y pibas comenzaron hoy el ciclo lectivo”, y aprovechó el momento para pegarle a María Eugenia Vidal, al decir que para que empiecen las clases “hay que probar con no achicar el salario docente”.

En ese marco, Kicillof trató de “ignorantes y desalmados” a los integrantes de la oposición por desarticular todos los programas de acompañamiento educativo durante sus cuatro años de gestión, y expresó que en la escuela pública “lo único que se ve, más allá de todo lo que falta, es el amor que tienen los trabajadores de la educación para dar”.

Por último, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, dio un cierre a su discurso de celebración por el inicio del ciclo lectivo, con un recordatorio de la inversión que realizó en infraestructura para la educación durante los dos años de pandemia, que mantuvieron a los chicos estudiando de manera remota.

Por su parte, Sileoni, que acompañó a Kicillof en la apertura del ciclo lectivo, destacó que “la escuela pública es linda, pero lo más lindo que tiene son los pibes, las pibas, las maestras y los auxiliares, que son el corazón de todas y cada una de las escuelas del territorio bonaerense”.

Además, el titular de Educación bonaerense, expresó su felicidad frente a la previsibilidad que le da a las familias que el ciclo lectivo comience en tiempo y forma, y mencionó que “ya no existe la pregunta, ¿cuándo comienzan las clases?, ahora es una certeza, empiezan las clases”.

De esta manera, el Gobernador y sus acompañantes, dieron inicio al ciclo lectivo 2023 del segundo sistema educativo más grande de Latinoamérica, que cuenta con más de cinco millones de estudiantes, cuatrocientos mil docentes y veinte mil establecimientos para estudiar.

En paralelo a los festejos por el comienzo del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, las seccionales de Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca del Suteba, enfrentados a la conducción de Roberto Baradel, comenzaron este miércoles 1° de marzo con un paro general, y le presentaron a Kicillof una extensa lista de reclamos.

Si bien la lista de reclamos hacia el Gobernador por la situación que atraviesa el sistema educativo en la provincia de Buenos Aires es extensa, las seccionales que van al paro, tienen como puntapié inicial el rechazo al acuerdo salarial, que los gremios mayoristas firmaron en la última semana con Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario