miércoles, enero 26, 2022

Kicillof confirmó el pago del bono de fin de año a los trabajadores estatales

El bono de $20 mil pesos será no remunerativo y se sumará a la liquidación del sueldo de diciembre.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó el pago del bono de fin de año a los trabajadores estatales, luego de reunirse con representantes de todos los sindicatos afines al sector.

El encuentro entre Kicillof y los representantes de los estatales se llevó a cabo alrededor de las 14 horas en Casa de Gobierno en el que participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y a instancias de los gremios ATE, UPCN, SUTEBA, UDOCBA, APOC, SSP, FEB, SADOP, UDA, entre otros.

- Publicidad -

Luego del mitin, Kicillof indicó que “el objetivo de esta medida es aprovechar la mejora que se observa en la recaudación para distribuir los resultados del crecimiento económico con todos los trabajadores”.

Además, el Gobernador precisó que “esto es posible gracias a que al término de este año ya estaremos recuperando lo perdido durante la pandemia, que es una situación excepcional”.

Cabe señalar, que el bono de fin de año será de $20 mil, tendrá carácter no remunerativo y se liquidará con el sueldo correspondiente al mes de diciembre, es decir, se cobrará en enero.

Es preciso aclarar, que el bono de fin de año lo cobrarán todos los trabajadores activos del Estado, entre los que se encuentran la Administración Pública Provincial, docentes, personal de la policía y servicio penitenciario y de carrera hospitalaria.

Kicillof cerrará el año con las paritarias definidas en todos los sectores
Kicillof cerrará el año con las paritarias definidas en todos los sectores
- Publicidad -

“Nuestro programa es ir recuperando en la medida de lo posible todo lo que se deterioró el ingreso durante los cuatro años anteriores, nos comprometimos a que los salarios le iban a ganar a la inflación y, con el cierre de la paritaria en un promedio del 54%, este año se estarían recuperando más de cuatro puntos de salario real”, aclaró Kicillof.

De esta manera, Kicillof cerrará el 2021 con todos los sectores con paritaria definida en un piso anual del 54% y además desembolsará una suma fija para todos los empleados públicos en concepto de bono de fin de año.

Por otro lado, Kicillof celebró los “avances en materia de calidad de las condiciones de trabajo” y agregó que el bono de fin de año “es un reconocimiento a las y los trabajadores estatales por el esfuerzo que han realizado durante la pandemia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario