miércoles, octubre 5, 2022

Kicillof abre Congreso de Derecho del Trabajo en medio de la salida de Ruiz Malec

El gobernador Axel Kicillof abrirá el Congreso de Derecho del Trabajo, en medio de la salida de la funcionaria bonaerense, Mara Ruiz Malec.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof abrirá este jueves en la ciudad de Mar del Plata el Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo, en medio de la salida de la funcionaria provincial, Mara Ruiz Malec, responsable del área homónima.

Kicillof participará de la apertura del encuentro junto a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

- Publicidad -

El Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata bajo la consigna “Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral”.

El evento contará con la participación de 500 asistentes, entre los que se encontrarán destacados juristas del ámbito de la magistratura, abogados, doctrinarios, representantes sindicales y funcionarios del Gobierno bonaerense.

El Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo contará con exposiciones, intercambios y debates sobre cuáles son los aspectos más relevantes de la actualidad del mundo laboral.

Es así que, a lo largo de los distintos paneles, talleres y conversatorios, se abordará el proceso laboral en la provincia de Buenos Aires, la jornada de trabajo, el derecho de huelga y sus modalidades en la coyuntura actual, la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, las cuestiones de género y las vinculadas con la salud laboral.

- Publicidad -

El congreso bonaerense busca generar un espacio de reflexión y encuentro que propicie la formulación de estrategias jurídicas en pos de la ampliación de la tutela laboral en la Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, abrirá hoy el Congreso de Derecho del Trabajo junto a funcionarios provinciales.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, abrirá hoy el Congreso de Derecho del Trabajo junto a funcionarios provinciales.

Según explicaron desde la organización del evento, “el congreso contribuye al debate de la experiencia de los distintos actores con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa, que consolide y profundice la manda constitucional a los poderes del Estado de velar por la protección de las y los trabajadores”.

Para difundir el Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo, los paneles y conversatorios serán transmitidos desde este jueves a través del canal de YouTube del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que, la apertura del encuentro se realizará en medio de la salida de Ruiz Malec, luego de que ayer se confirmara que la titular de la cartera laboral bonaerense pasará a formar parte del equipo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La intención del titular de la AFIP, Carlos Castagneto, es que la funcionaria bonaerense pase a ocupar el lugar que dejó vacante, la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social del ente regulador.

El gobernador Axel Kicillof abrirá el congreso junto a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.
El gobernador Axel Kicillof abrirá el congreso junto a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

Por estas horas, la administración nacional y provincial pulen los detalles de cómo será el salto de Ruiz Malec hacia la gestión gubernamental del presidente Alberto Fernández.

Congreso de Derecho del Trabajo: participación de Kicillof y cronograma

  • El gobernador Axel Kicillof abrirá el Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo hoy después de las 10 horas en el flamante hotel marplatense.
  • Luego se realizará el primer panel del encuentro, denominado “Debate alrededor de la jornada de trabajo”.
  • El evento continuará a las 15.30 horas, con un conversatorio sobre “Género y trabajo” y con el taller “Estado de las negociaciones colectivas”.
  • Posteriormente, a las 16.50 horas, se realizará el panel “El impacto de la actividad jurisdiccional en las relaciones laborales” y el taller “Tramitación administrativa y jurisdiccional en materia de lesiones laborales”.
  • Para finalizar la primera jornada del Congreso de Derecho al Trabajo se realizará a las 18.30 horas el panel “La participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas y la operatividad de los derechos sociales”. 
EL Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo se realizará de hoy al sábado en Mar del Plata.
EL Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo se realizará de hoy al sábado en Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario