sábado, octubre 1, 2022

Más cambios en el Gabinete de Kicillof: Mara Ruiz Malec pegará el salto a Nación

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se encamina para ocupar el lugar que dejó vacante Carlos Castagneto en la AFIP.

Categorías:

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, se encamina a formar parte del equipo del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, por lo que el gabinete del gobernador Axel Kicillof volverá a sufrir cambios en los próximos días.

Fuentes consultadas por este medio confirmaron que la intención de Castagneto es que la funcionaria bonaerense pase a ocupar el lugar que dejó vacante con su ascenso a la titularidad de la AFIP y que cuenta con la venia de Kicillof. De esta manera, todo parece indicar que Ruiz Malec quedará al frente de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social del ente recaudador.  

- Publicidad -

Por estas horas, la administración nacional y provincial pulen los detalles de la elegante partida de Ruiz Malec del territorio bonaerense con el lugar otorgado por Castagneto, quien comenzó su nuevo puesto hace dos semanas en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont luego de los cambios de la gestión de Alberto Fernández del mes pasado.

En su última semana a cargo del ministerio de Trabajo, Ruiz Malec se llevó una catarata de críticas de la oposición durante su paso por la comisión de Trabajo de la Legislatura bonaerense. A la funcionaria se la vio incomoda durante su informe de gestión del jueves pasado.

- Publicidad -

Los planteos pasaron por la adhesión de los gremios bonaerenses al paro docente y con la falta de programas autóctonos para fomentar el empleo joven, uno de los segmentos que más dificultades tiene para conseguir trabajo.

En tanto, otra de las ventanas abiertas que dejará Ruiz Malec con su partida será la reapertura de la paritaria salarial luego del primer acercamiento de este miércoles que sólo sirvió para escuchar los reclamos de los sindicatos de los estatales, docentes, judiciales y médicos bonaerenses.  

El perfil de Mara Ruiz Malec

La actual ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires y la maestría en Desarrollo Económico por la Universidad de San Martín.

Además, Ruiz Malec es investigadora del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala y realizó diversas publicaciones relacionadas al mundo de la economía, el trabajo y la seguridad social.

Mara Ruiz Malec prepara una salida elegante del Ministerio de Trabajo bonaerense.
Mara Ruiz Malec prepara una salida elegante del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Ruiz Malec también fue Coordinadora de Gabinete en la Subsecretaria de Programación Macroeconómica y Planificación del Desarrollo en el Ministerio de Economía.

Es preciso mencionar, que dentro de los vínculos con Axel Kicillof se destaca su paso como asesora del Gobernador cuando era diputado nacional entre 2015 y 2019. Por último, Ruiz Malec también se desempeñó como periodista especializada en economía para CENITAL.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario