lunes, diciembre 5, 2022

Kicillof acusó a Caputo de financiar a Revolución Federal: “Qué se haga cargo”

El Gobernador Axel Kicillof pidió que Luis Caputo dé “explicaciones” por el financiamiento a Revolución Federal.

Categorías:

Luego de que la Justicia dispusiera la detención del líder de Revolución FederalJonathan Ezequiel Morel, y otros cuatro integrantes de la agrupación de ultraderecha, Axel Kicillof, le pidió al exministro de Finanzas y “amigo del alma” de Mauricio Macri, Luis “Toto” Caputo, que “dé explicaciones” por la transferencia de fondos provinientes de fideicomisos vinculados a su familia.

Durante su participación en un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, en el Registro de las Personas de calle 1 y 59 de La Plata, el Gobernador bonaerense consideró que el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner fue “financiado”, entre otros, por el Grupo Caputo, que giró más de ocho millones de pesos al jefe de Revolución Federal.

- Publicidad -

“Dejémonos de joder con que eso era una carpintería, fue un financiamiento y tienen que hacerse cargo. Tienen que dar la cara. Que dé explicaciones ‘Toto’ Caputo porque tiene responsabilidades”, cuestionó Kicillof.

De esta forma, el mandatario bonaerense se refirió a la causa judicial que se lleva adelante por el accionar de Revolución Federal y suposible vinculación con las personas imputadas por el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1º de septiembre en la puerta de su departamento en Recoleta.

Cabe destacar que, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó recientemente las oficinas de los fideicomisos de Caputo Hermanos, de la familia de Luis Caputo, en el marco de la causa que investiga las amenazas y los mensajes violentos contra Cristina Kirchner difundidos en redes sociales por la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

Según la investigación judicial, el líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, su expareja y socia en la carpintería que tiene en Boulogne, del partido bonaerense de San Isidro, recibieron entre diciembre de 2021 y agosto de este año transferencias millonarias de parte de dos fideicomisos de la empresa de Caputo.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó recientemente las oficinas de los fideicomisos de Caputo Hermanos, de la familia de Luis Caputo.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó recientemente las oficinas de los fideicomisos de Caputo Hermanos, de la familia de Luis Caputo.
- Publicidad -

En ese sentido, el mandatario bonaerense consideró que hay “una conexión directa” entre el accionar de estos sectores con el atentado a Cristina Kirchner. “Ahora resulta que hay una empresa vinculada a él o a su familia que le pasó $ 10 millones a unos tipos que aparecieron con guillotinas, bolsas mortuorias”, agregó.

Si alguien de nuestra fuerza política le hubiese pasado plata a alguien para algo que no sabe hacer y aparece haciendo horcas para el PRO, estaríamos con casquito y chaleco”, ironizó Kicillof en referencia a una eventual detención.

La causa contra Revolución Federal

La causa por amenazas y mensajes violentos de Revolución federal contra figuras políticas del kirchnerismo se inició gracias a la información aportada por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi.

Hace unas semanas, Rossi aportó las manifestaciones realizadas en Twitter por dos miembros de Revolución Federal que incluyeron amenazas de muerte contra Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Alberto Fernández, como también incitaciones a cometer delitos.

A su vez, la documentación que brindó la AFI incluyó audios intercambiados durante una transmisión en vivo en la plataforma Twitter Space, realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo Revolución Federal, donde se debate el intento de magnicidio.

Más allá de las posibles conexiones entre el atentado a Cristina Kirchner y Revolución Federal, el presidente de la Cámara Federal porteñaMariano Llorens, determinó que los casos se tramiten por separado.

Sin embargo, con el paso del tiempo los investigadores detectaron una serie de pagos millonarios a Morel, por lo que el enfoque de la causa cambió y actualmente la Justicia busca determinar si existe alguna vinculación económica entre Revolución Federal y el atentado a Cristina Kirchner.

De acuerdo a los descubrimientos de los investigadores, el referente del grupo fascista y dos socias de Morel recibieron grandes sumas de dinero por parte de la firma Caputo Hermanos”, superiores a los ocho millones de pesos.

Tras los hallazgos, el abogado defensor de Cristina KirchnerJuan Manuel Ubeira, consideró que los aportes a Revolución Federal realizados por la familia del exministro Caputo “no son una casualidad”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario