viernes, abril 19, 2024

Vuelven a declarar dos detenidos clave en la causa por el atentado a Cristina Kirchner

La Cámara federal porteña escuchará las declaraciones de dos detenidos clave en la causa por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Categorías:

La Cámara federal porteña escuchará este miércoles a los dos detenidos por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner del pasado 1° de septiembre, Nicolás Carrizo y Agustina Díaz, para luego resolver si confirma sus procesamientos con prisión preventiva como partícipes secundarios del intento de magnicidio.

La audiencia programada para después de las 10 horas en los tribunales federales de Retiro contará con la presencia de los camaristas de la Sala I del Tribunal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

- Publicidad -

En tanto, la audiencia organizada para las próximas horas contará con la asistencia presencial de Carrizo y la exposición virtual por videoconferencia desde el penal de Ezeiza de Díaz.

Vale recordar que, los dos detenidos clave en la causa por el atentado a Cristina Kirchner están procesados con prisión preventiva por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, como supuestos partícipes secundarios del intento de magnicidio de principios del pasado septiembre.

La magistrada consideró al procesarlos que “los sucesos del 1 de septiembre fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado Brenda Elizabeth Uliarte, Fernando André Sabag Montiel, Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Mariel Díaz”.

Fue así que, Capuchetti sindicó a Carrizo y Díaz como partícipes secundarios penalmente responsables del delito de “homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa” con embargos por 100 millones de pesos a cada uno.

La jueza María Eugenia Capuchetti decidió procesar a Nicolás Carrizo y a Agustina Díaz por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La jueza María Eugenia Capuchetti decidió procesar a Nicolás Carrizo y a Agustina Díaz por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
- Publicidad -

Carrizo era el supuesto líder de la “banda de los copitos de azúcar”, en donde trabajaban los coautores y principales acusados del atentado a Cristina Kirchner, Sabag Montiel y Uliarte.

A mediados del pasado septiembre, Carrizo fue detenido y procesado por los sospechosos mensajes que tenía en su teléfono celular, donde 

Tras confirmarse el procesamiento a Carrizo, su defensa, encabezada por el abogado Gastón Marano, apeló la disposición que hace unos días sindicó la jueza federal de los tribunales de Retiro.

A su vez, respecto a los sospechosos mensajes, la defensa de Carrizo presentó un planteo de nulidad de la pericia hecha al teléfono celular del acusado, algo que también tendrá que resolver la Cámara de Comodoro Py.

Díaz es una amiga de Uliarte que también fue detenida y procesada por Capuchetti luego de que se encontraran mensajes sospechosos con la principal coautora del atentado a la segunda mandataria.

De acuerdo a la información recuperada por la Justicia, después del ataque fallido contra Cristina Kirchner del pasado 1° de septiembre, Díaz le sugirió a Uliarte que borrara toda la información de su teléfono celular.

En tanto, según los mensajes de WhatsApp del móvil de una de las detenidas clave en la causa por el intento de magnicidio, Díaz sabía hace un tiempo que Uliarte había adquirido una pistola.

Más allá de las pruebas clave que incriminan a la tercera detenida por el atentado a Cristina Kirchner, la defensa de Díaz apeló el procesamiento, al igual que los abogados de Carrizo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario