jueves, diciembre 1, 2022

Cristina Kirchner pide que se indague a otros integrantes de “la banda de los copitos”

La vicepresidenta Cristina Kirchner pide que se indague a todos los integrantes de “la banda de los copitos”, el grupo implicado en el intento de magnicidio contra la exmandataria.

Categorías:

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pide que se indague a todos los integrantes de “la banda de los copitos”, el grupo implicado en el intento de magnicidio contra la exmandataria el pasado 1 de septiembre en las inmediaciones del barrio porteño de Recoleta.

En este sentido, la defensa de la Vicepresidenta reclama que se investigue a Sergio Orozco, que trabajaba en la llamada “banda de los copitos” junto a Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, la pareja acusada de ser coautora del atentado a Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Asimismo, la querella de Cristina Kirchner también pide investigar a Joana Colman, que junto con Sabag Montiel, Carrizo, Uliarte, Miguel Castro Riglos, Lucas Acevedo y Leonardo Volpintesta formarían “la banda de los copitos”, la agrupación implicada en el intento de asesinato contra la exmandataria.

Cabe destacar que, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo del atentado a Cristina Kirchner, suspendió este miércoles la citación como testigo de Colman, que sería integrante de la denominada “banda de los copitos“, y ordenó reforzar la seguridad de Uliarte.

En detalle, Colman había sido convocada para este miércoles a declarar como testigo, pero la querella de Cristina Kirchner reclamó que la mujer y los miembros de “la banda de los copitos” sean escuchados como imputados en declaración indagatoria.

Por otro lado, la magistrada María Eugenia Capuchetti reforzó la seguridad y dispuso brindar asistencia psicológica a Brenda Uliarte, dado que la detenida por el atentado a Cristina Kirchner apareció con lastimaduras en la cara.

- Publicidad -

La lesión de Uliarte fue consignada en un informe elevado al juzgado por el Servicio Penitenciario Federal, donde se aludió también supuestas menciones de la detenida a cometer suicidio, aunque ella luego manifestó que “había sido picada por una araña”.

De la misma manera, la jueza Capuchetti dispuso también inhibir los bienes de Uliarte y Sabag Montiel, como consecuencia del embargo que se dictó junto al procesamiento de ambos con prisión preventiva por el atentado a Cristin Kirchner.

Atentado a Cristina Kirchner: Carrizo seguirá detenido

Este martes, la Cámara Federal rechazó liberar a Gabriel Carrizo, que había solicitado su excarcelación y quien, según su defensor Gastón Marano, había justificado sus chats diciendo que “fueron una broma de mal gusto” que “no debió haber realizado”.

En la audiencia ante la Cámara, el abogado de Cristina Kirchner, Marcos Aldazábal, denunció que el letrado Marano, para fundamentar su postura, insólitamente subió al sistema donde se carga el expediente una testimonial de Sergio Orozco en una escribanía.

En cuanto a Orozco, en uno de los chats con Carrizo, habría dicho “estoy hasta las manos, no quiero ser investigado tan pronto”, en una conversación fechada el 4 de septiembre, después de la detención de Brenda Uliarte, por lo que se suma como sospechoso en la causa del atentado a Cristina Kirchner.

Por otra parte, la Cámara consideró que debe investigarse en expediente aparte y a cargo del juez Marcelo Martinez De Giorgi la denuncia contra el movimiento Revolución Federal, dado que la jueza Capuchetti había dicho que por ahora no había encontrado nexos entre la agrupación y el atentado a Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario