martes, mayo 17, 2022

Axel Kicillof salió a derribar una fake news

Kicillof desmintió una fake news en la que se le atribuye supuestas declaraciones contra sectores vinculados al campo "para generar indignación y odio", dijo.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a desmentir una noticia falsa que viene circulando en las últimas semanas en las redes sociales en la que se le atribuye supuestas declaraciones contra sectores vinculados al campo.

La imagen muestra al mandatario bonaerense en una entrevista con el periodista Chiche Gelblung. El supuesto zócalo de la captura dice “No necesitamos del campo, nosotros tenemos supermercados”.

- Publicidad -

Pero, al chequear la nota brindada por Kicillof, se puede observar que ese zócalo nunca fue publicado por el canal de TV Crónica, sino que se trata de una manipulación de la imagen para la construcción de una fake news.

Kicillof denncia una fake news didundida por macristas.
Kicillof denncia una fake news didundida por macristas.

En ese sentido, en medio del enfrentamiento entre el Gobierno nacional y sectores del campo luego del tractorazo realizado en la ciudad de Buenos Aires con el apoyo de Juntos por el Cambio, Kicillof dio a entender que esta fake news es parte de esa contienda.

Lo mismo ocurrió durante la pandemia, donde Kicillof en varias oportunidades tuvo que salir a aclarar noticias falsas sobre la veracidad y seguridad científica de las vacunas, y la campaña montada en la provincia, por ejemplo.

“Estamos vacunando a los de 60 con DNI pero muchos medios no lo informan. Después editorialicen, si quieren. ¡Pero antes cuenten lo que pasa! Esto es directamente un atentado contra la salud pública”, sentenció.

- Publicidad -

“Una cosa son las fake news y otra los atentados contra la salud”, denunció el año pasado en medio de la campaña de vacunación Covid, como parte de las tantas informaciones que salió a desmentir el mandatario bonaerense.

Hoy, Kicillof no sólo repudió la utilización de una imagen retocada para endilgarle falsa declaraciones sobre el campo, sino que criticó a aquellos que difundieron la fake news, como la excandidata a Diputada Nacional, Sandra Pitta, y la economista cordobesa, Diana Mondino, ligadas a JxC.

“Desde hace varios días muchísimas cuentas macristas, entre ellas la de @spitta1969 y @DianaMondino, difundieron una noticia falsa, a partir de una imagen en la que se adulteraba, de manera burda, mis dichos”, expuso el mandatario.

En esa línea, Kicillof volvió a aclarar que la captura de la entrevista con Chiche Gelblung que se trata de “una foto retocada que era claramente falsa” pero que fue replicada en redes “para generar indignación y odio”.

Lo de siempre: nosotros trabajando y ellos mintiendo“, remató kicillof en su desmentida a los referentes macristas y tuiteros que difundieron la imagen distorsionada con supuestos dichos del Gobernador contra el campo.

Al respecto, la excandidata a diputada nombrada por kicillof rápidamente salió a responder la acusación del Gobernador en su cuenta de Twitter.

“A Kiciloff le debería preocupar que personas lógicas como @DianaMondino y yo hayamos creído posible que hubiese dicho semejante animalada, porque si ese graph hubiera acompañado la foto de otra persona, nos hubiéramos dado cuenta en seguida que era un fake irónico”, publicó Pitta.

Vale aclarar, que en una rápida búsqueda en Youtube se puede comprobar que no sólo el zócalo difundido en Twitter es falso, sino que se trata de una entrevista que Kicillof dio en Crónica hace siete meses, en el contexto de la campaña electoral de las PASO.

Asimismo, durante el minuto 16 de la hora 12 (momento de la captura adulterada), se puede combrobar en el video publicado en Youtube que Crónica mostró tres zócalos distintos con declaraciones de Kicillof o anuncios informativos del canal.

“Mi abuelo tenía una fábrica de hielo”, “Final abierto: Kicillof cierra en Crónica” y “En instantes habla Cristina”, son los tres zócalos que se alternaron al momento de la captura con la fake news denunciada por el mandatario bonaerense.

Efectivamente, en ningún momento Crónica escribió en el zócalo el supuesto textual de Kicillof “no necesitamos del campo, nosotros tenemos supermercados”, sino que es una manipulación que circula en redes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario