miércoles, julio 6, 2022

Kicillof emprende una misión por Brasil en busca de inversiones para la provincia

El Gobernador bonaerense viaja el miércoles a San Pablo para reunirse con empresas brasileñas y argentinas en compañía del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viaja este miércoles a Brasil, en particular a la ciudad de San Pablo, con una nutrida agenda comercial y el claro objetivo de buscar más inversiones para la provincia.

En este sentido, Kicillof compartirá un almuerzo con autoridades de la FIESP (Federação das Indústrias do Estado de São Paulo), industriales, CEOs y representantes de más de 70 empresas brasileñas y argentinas “para incrementar las exportaciones e incentivar las inversiones productivas en la provincia de Buenos Aires”.

- Publicidad -

Desde el Gobierno bonaerense indicaron que el encuentro “es parte de una intensa agenda comercial y de inversiones del gobernador Kicillof en Brasil” y tiene como fin incrementar la entrada de divisas en la provincia, la cual es responsable del 60% de las exportaciones argentinas al país vecino.

Kicillof viaja a Brasil el miércoles
Kicillof estará acompañado del ministro de Producción, Augusto Costa

Además, fuentes gubernamentales explicaron que el viaje surgió “de las distintas conversaciones que suelen tener ambos dirigentes”, y además agregaron que “siempre se barajaba la posibilidad de viajar” apenas lo permitiera la pandemia.

En este contexto, Kicillof estará acompañado por el embajador de la República Argentina en Brasil, Daniel Scioli, el cónsul general de la República Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la ministra de Comunicación, Jésica Rey.

Kicillof viene de recorrer distintas instalaciones industriales en la provincia en las que destacó el rol que viene teniendo la industria, tanto en el territorio bonaerense como a nivel nacional y celebró que se estén superando los indicadores previos a la pandemia.

Kicillof destacó el rol de la industria
Kicillof consideró a la industria como “una política de Estado”
- Publicidad -

Este lunes Kicillof estuvo en el Parque Industrial de Logística Norlog, ubicado en el municipio bonaerense de Tigre, y volvió a destacar el rol de la industria al considerar que “pasó a ser política de Estado”.

“Hoy son una verdadera política de Estado después de años en los que estuvieron abandonados porque no había promoción para el desarrollo industrial”, sentenció Kicillof en relación a la gestión de Cambiemos.

En tanto, la semana pasada Kicillof estuvo en el parque industrial de Burzaco donde resaltó el aporte de las pymes a la economía del país al considerar que son “quienes más fomentan la inversión” en la Argentina.

Por otro lado, Kicillof recorrió el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC) y destacó la reactivación de la industria al decir que “después de cuatro años de desindustrialización, hoy los empresarios cuentan nuevamente con perspectivas de crecimiento y políticas públicas que los acompañan”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario