jueves, agosto 18, 2022

Kicillof pidió darle un papel “protagónico al Ministerio de Trabajo de la Provincia”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la apertura de las jornadas de coordinación institucional para delegados regionales del Ministerio de Trabajo, en el Centro Recreativo de Smata.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este viernes en un acto en la localidad de Cañuelas que su gestión se propuso “resignificar y brindarle un papel protagónico al Ministerio de Trabajo bonaerense“.

El Gobernador bonaerense encabezó la apertura de la reunión plenaria para delegados de la cartera provincial en el Centro Recreativo “Dirck Kloosterman” de Smata en Cañuelas junto a la ministra Mara Ruiz Malec, al secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli; y la intendenta de dicha localidad bonaerense, Marisa Fassi.

- Publicidad -

En ese marco, Kicillof señaló que la resignificación del Ministerio de Trabajo se lleva actualmente a cabo “con programas específicos, un gran despliegue territorial y un esfuerzo diario que nos permite ganar la confianza de los y las bonaerenses”.

Kicillof afirmó que su gestión se propuso "resignificar y brindarle un papel protagónico al Ministerio de Trabajo bonaerense".
Kicillof afirmó que su gestión se propuso “resignificar y brindarle un papel protagónico al Ministerio de Trabajo bonaerense”.

Asimismo, y con criticas al exministro Marcelo Villegas durante la gestión de María Eugenia Vidal, el Gobernador destacó “la tarea que desarrollan todos los días los y las delegadas regionales para reconstruir al Ministerio de Trabajo bonaerense después de una etapa en la que fue desfinanciado”.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que los representantes territoriales “no solo se enfrentan al desafío de una Provincia extensa y diversa, sino también al de la recuperación de un área que había sido utilizada para llevar adelante políticas opuestas a los propósitos para los cuales fue diseñada”.

- Publicidad -

Según precisaron desde la cartera laboral, las jornadas continuarán durante el fin de semana con talleres que permitan consolidar una base común y actualizada sobre procesos, procedimientos y lineamientos de trabajo para los representantes territoriales del Ministerio de Trabajo.

“Tras años en los que el Estado estuvo presente pero al servicio de los intereses de los más poderosos, hoy podemos afirmar que la tarea de refundación de nuestro Ministerio de Trabajo está cumplida“, concluyó Kicillof.

Por su parte, Ruiz Malec destacó “la impronta que han ganado las delegaciones para la defensa de los derechos laborales en todo el territorio”. “Con el esfuerzo que realizan día a día, estamos demostrando que es posible alcanzar una Argentina y una provincia de Buenos Aires con más oportunidades y bienestar para todos y todas”, agregó.

Del encuentro participan representantes de las 46 delegaciones que el Ministerio de Trabajo bonaerense posee distribuidas en nueve zonas. Entre sus funciones, se encuentran la gestión administrativa de accidentes laborales; la intervención en conflictos individuales y colectivos; y la evaluación de informes acerca del cumplimiento de las metas propuestas por los programas de la cartera.

En tanto, la intendenta Fassi remarcó que “después de cuatro años muy difíciles, en los que se dio la espalda a los trabajadores, la salud y la educación, hoy estamos avanzando nuevamente junto a una Provincia que acompaña al municipio de Cañuelas“.

Cabe destacar que, en la apertura de la reunión plenaria también estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora provincial María Reigada; la diputada bonaerense Ayelén Rasquetti; el secretario general de la CGT Regional Cañuelas-Lobos-San Miguel del Monte, Lucas Granada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario