jueves, mayo 19, 2022

Kicillof va a la Feria del Libro a debatir sobre la identidad bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará un panel en la Feria del Libro junto con el humorista Pedro Saborido.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, concurrirá a la 46° Feria del Libro para debatir sobre la identidad bonaerense en un panel junto a la historiadora Araceli Bellotta y el reconocido guionista, escritor y humorista, Pedro Saborido.

En el marco del Día de la Provincia, Kicillof encabezará la mesa “Debates y desafíos en torno a la identidad bonaerense”, desde las 14.30 horas en la Sala José Hernández de la Feria del Libro que se desarrolla en el predio de La Rural, en Capital Federal.

- Publicidad -

Además, para celebrar el Día de la Provincia, se llevará a cabo la presentación del libro “Haroldo Conti en Prensa” de Ediciones Bonaerenses y un homenaje a la escritora Griselda Gambaro. También habrá un cierre musical que buscará resaltar canciones y poéticas de la cultura bonaerense.

La discusión sobre la viabilidad y productividad de la provincia de Buenos Aires es un elemento presente en el discurso del gobernador Kicillof, quien se ha encargado de mencionarlo seguidamente en algunos discursos.

La semana pasada durante la firma de un convenio con el secretario de Energía, Darío Martínez, para la reactivación de las obras de la Planta Transformadora 25 de Mayo, el Gobernador bonaerense volvió a defender la identidad de la provincia.

Hay quienes creen que la Provincia es inviable por su tamaño y diversidad productiva, pero para nosotros es todo lo contrario: tenemos un enorme potencial y futuro y lo que necesitamos es desarrollar igualdad de oportunidades”, aseveró Kicillof.

A las 14.30 horas, el gobernador Axel Kicillof abrirá el panel “Debates y desafíos en torno a la identidad bonaerense” en la Feria del Libro.
A las 14.30 horas, el gobernador Axel Kicillof abrirá el panel “Debates y desafíos en torno a la identidad bonaerense” en la Feria del Libro.
- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el Instituto Cultural de la provincia cuenta con un stand en Feria del Libro para dar a conocer las editoriales y los autores bonaerenses como así también los talleres educativos y espacios lúdicos para las infancias.

El espacio se puede visitar en Avenida Santa Fe 4201 (CABA) hasta el 16 de mayo en el Pabellón Ocre, donde hay presentaciones de libros, lecturas colectivas, conversatorios temáticos e intervenciones artísticas y musicales de lunes a viernes de 14:00 a 22:00; sábados y domingos de 13:00 a 22:00.

Kicillof en la Feria del Libro: el cronograma del Día de la Provincia

  • 14.30 horas, Axel Kicillof encabeza la mesa “Debates y desafíos en torno a la identidad bonaerense” en la Sala José Hernández junto a la historiadora Araceli Bellotta y el guionista, escritor y humorista Pedro Saborido.
  • 15:30 horas será presentado el libro “Haroldo Conti en Prensa” de Ediciones Bonaerenses en el stand de la Provincia, con la participación de Débora Mundani, Hernán Ronsino y Juan Bautista Duizeide. La coordinación estará a cargo de Guillermo Korn, titular de la editorial pública.
  • 16:30 horas , en Sala Tulio Halperín Donghi, se realizará un homenaje a la dramaturga y escritora Griselda Gambaro, que contará con la presentación de Cecilia Rosetto y la participación de Cristina Banegas, Patricia Zangaro y Soledad Quereilhac.
  • 18:30 horas, en la Sala José Hernández se expondrán música y lecturas bajo el lema “Un poco más arriba, el río de estrellas. Música y letras del paisaje bonaerense”.
  • Ro Tirita, Ana Celentano y La Payuca leerán textos de Gabriela Cabezón Cámara, Roberta lannamico, Alejandra Pizarnik, Aurora Venturini, María Elena Walsh, César Aira, Haroldo Conti y Néstor Perlongher.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario