sábado, mayo 18, 2024

Kicillof: “No tenemos que olvidarnos que ya gobernaron y frenaron las obras”

Kicillof encabezó el acto de habilitación del nuevo tramo de la autopista Presidente Perón con críticas a Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

Categorías:

Durante la mañana de este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a otros funcionarios nacionales e intendentes del Conurbano bonaerense, inauguró el nuevo tramo de la autopista Presidente Perón y durante el acto revivió sus críticas hacia las dos fuerzas de la oposición.

“Nunca tenemos que olvidarnos que Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Néstor Grindetti ya gobernaron en la provincia de Buenos Aires y frenaron todas las obras que había comenzado la última gestión de la presidencia de Cristina Kirchner”, disparó Kicillof al inicio del acto.

- Publicidad -

En esa línea, Kicillof remarcó la importancia que tienen las obras públicas similares a la de la autopista Presidente Perón, recordó que la misma estuvo paralizada entre 2015 y 2020, y advirtió que Macri y Vidal, bajo la gestión de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, “interrumpieron las tareas que estaban en funcionamiento y no hicieron nada de lo que prometieron”.

Asimismo, en medio de la campaña electoral que intenta consagrarlo nuevamente gobernador bonaerense, Kicillof puso en valor la importancia de que la Argentina tenga un Estado presente, no solamente para el buen funcionamiento de la sociedad sino también para el desarrollo de una economía justa y equitativa.

“La autopista Presidente Perón va a posibilitar muchísimos y millonarios negocios privados, pero si el Estado no se hacía cargo de hacerla, ninguna empresa se iba a poner a disposición de llevarla a cabo. Es mentira que tenemos que elegir entre el Estado y el mercado, ningún país lo hizo jamás”, destacó el gobernador bonaerense.

En ese contexto, Kicillof volvió a poner el foco sobre las propuestas de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, y expresó que Unión por la Patria “no viene con motosierras ni dinamitas, tiene obras, parques industriales, Cuenta DNI, reintegros y acompañamientos para el pueblo trabajador y los sectores medios”.

- Publicidad -

Por último, el gobernador de la provincia de Buenos Aires que busca la reelección aseguró que la obra en la autopista Presidente Perón es “de las más importantes que están en funcionamiento, porque reducirá exponencialmente los tiempos de viaje entre los distintos distritos del Conurbano bonaerense”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, respaldó el discurso de Kicillof al destacar que es el “peronismo el único que empieza y termina las obras como la autopista Presidente Perón sin frenarlas y sin excusas de por medio”.

Es preciso mencionar que, tal como rememoró Kicillof, las obras de la autopista Presidente Perón se iniciaron en 2010, mientras que en 2015, cuando asumió Macri, llevaba un 23% de avance. Sin embargo, en diciembre de ese año la construcción se paralizó, y recién en mayo del 2020 se volvieron a mover las maquinarias para finalizarla.

Hasta el momento, la autopista Presidente Perón tiene un avance del 80%, y este lunes los funcionaros municipales, provinciales y nacionales habilitaron un tramo de 22 kilómetros que conecta Ezeiza con Presidente Perón, San Vicente, Cañuelas y la ruta provincial 210, con siete puentes y cuatro distribuidores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario