sábado, mayo 4, 2024

Kicillof apuntó contra el FMI: “Nunca ayudó a ningún país a desarrollarse”

El gobernador bonaerense inauguró un hospital en Pilar y volvió a cruzar a la anterior gestión provincial de María Eugenia Vidal.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde en Pilar la inauguración del Hospital Central de Alta Complejidad, y volvió a apuntar a la gestión de la exmandataria bonaerense, María Eugenia Vidal. “Hablan de robo y acusan, pero afano y choreo es endeudarnos a nosotros”, fustigó.

Juntos por el Cambio pasó de prometer globos de colores a cartuchos de dinamita, porque ahora dicen que van a dinamitar todo y que la obra pública será cero. La oposición tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: el ajuste”, indicó Kicillof en Pilar.

- Publicidad -

En este marco, Kicillof, además de inaugurar la construcción del Hospital Central de Alta Complejidad, que conllevó una inversión de $ 1.479 millones provenientes de Nación, Provincia y el Gobierno de Pilar, entregó la ambulancia número 143 de su gestión, y estrenó el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº22 -la 160 desde que asumió- que demandó una inversión de $ 305 millones.

Durante su alocución, Kicillof remarcó que Vidal “buscaba el aplauso y decía que no iba a abrir un hospital ni una universidad”, y detalló que “nunca hubo un gobierno tan rico en la historia” que la gestión nacional de Juntos por el Cambio entre 2015 y 2019.

En esta línea, el Gobernador bonaerense cuestionó duramente que Juntos por el Cambio haya tomado deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y criticó el accionar del organismo mundial de crédito.

“El crédito que nos asfixia fue ilegal, pero ni reflexionaron. Quiero denunciar a esos medios que aplaudían a Macri porque, si venía el FMI, eso quería decir que estábamos en el mundo. Un FMI que no anticipó la crisis de 2008, nunca ayudó a ningún país a desarrollarse, pide ajuste y devaluación, y acompaña a los sectores de poder pero nunca un hospital o una escuela”, sostuvo Kicillof.

- Publicidad -

Asimismo, Kicillof le pidió al pueblo bonaerense “que luche”, y le reclamó a la oposición que deje de bloquear proyectos oficialistas en el Congreso, sobre todo el que envió para crear nuevas universidades en la provincia de Buenos Aires.

“A la oposición les digo que no vamos a parar de pelear hasta que la oposición se siente a votar la universidad en Pilar y en el Delta, y que no arruinen a un gobierno que sí trabaja para el pueblo. La receta que nos propone es privatizar todo y ya lo hicieron”, exigió Kicillof.

Por último, en el final de su discurso, el mandatario bonaerense hizo mención a la entrevista televisiva realizada a la vicepresidenta de la Nación y su madre política, Cristina Kirchner, en la noche del pasado miércoles, luego de varios años de su última presencia en la pantalla chica.

“Nos llena de orgullo que haya más seguridad, educación, salud, dignidad y viviendas porque queremos más derechos, no menos. Lo decía ayer Cristina Kirchner: somos un pueblo de trabajo, que no nos lo quiten”, cerró Kicillof.

Durante la inauguración del Hospital Central de Alta Complejidad de Pilar, Kicillof estuvo acompañado por su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el intendente local, Federico Achával.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario