domingo, abril 2, 2023

Kicillof lanzó el Conectar Igualdad bonaerense: repartirán más de 300 mil notebooks 

El gobernador Axel Kicillof anunció el programa Conectar Igualdad Bonaerense, para los alumnos que estén finalizando el secundario.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este jueves el programa Conectar Igualdad Bonaerense, que entregará cerca de 300 mil notebooks personales a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el anexo del Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” de Berazategui, se entregaron unas 290 notebooks para 11 colegios de este partido. Mientras que, en los próximos días se sumarán 50 computadoras para tres establecimientos más.

- Publicidad -

A su vez, estas 290 computadoras se suman al reparto general de las 300 mil notebooks dirigidas a cada municipio de la provincia de Buenos Aires para el alumnado que esté finalizando el secundario.

“Les vamos a dar computadoras a todos los chicos y chicas que las necesiten, porque lo que realmente los hace libres es la educación y que se les cumplan sus derechos. Para eso está el Estado“, indicó el mandatario bonaerense.

En este marco, Kicillof agregó que el programa “parte de la concepción de que, más allá de la voluntad y el esfuerzo de cada uno, es muy importante que todos y todas cuenten con una sociedad que les brinde oportunidades”, y citó al rapero Wos para poder referirse a esta igualdad de posibilidades.

“Hay una frase que a mí me encanto. Esto no lo involucra a Wos, lo digo yo: ‘Me hablan de meritocracia, me da gracia, no me jodan, porque sin oportunidades…’, dice Wos, lo voy a decir como dice él, ‘esa mierda no funciona’”, sostuvo Kicillof, aludiendo a la conocida canción de Wos, “Canguro”.

- Publicidad -

Junto a Kicillof, estuvieron en el acto la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Además, el mandatario bonaerense recordó el programa Conectar Igualdad llevado a cabo en la presidencia de Cristina Kirchner, etapa donde Kicillof ocupó el cargo de Ministro de Economía.

“Durante el Gobierno de Cristina Kirchner se distribuyeron 5,5 millones de netbooks, pero esa política fue interrumpida por quienes además decían que en la provincia de Buenos Aires había demasiadas universidades”, apuntó Kicillof.

“Nosotros pensamos distinto: nuestro objetivo es que todos los estudiantes accedan a sus computadoras y vamos a seguir trabajando para que la educación pública y gratuita alcance a todos y todas”, cerró el Gobernador de la provincia.

Vale recordar, en la provincia ya se habían facilitado más de 248 mil dispositivos a estudiantes secundarios, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación. Asimismo, esta medida se complementa con el programa Escuelas Conectadas, que está llevando conectividad de banda ancha a 5.500 escuelas de la provincia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario