El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, este viernes recibió en la Casa de Gobierno de La Plata a Sergio Massa, a Máximo Kirchner, a intendentes y a una nutrida delegación de legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires con el objetivo de consolidar una foto de unidad y fijar una estrategia común en rechazo del DNU de desregulación laboral y económica que el miércoles pasado firmo el presidente libertario Javier Milei.
Según relevó Diputados Bonaerenses, la cumbre encabezada por Kicillof comenzó pasadas las 15:30 horas, con la llegada del excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y terminó cerca de las 18:15, cuando comenzaron a salir de la Gobernación los primeros dirigentes peronistas.
En ese sentido, lo que trascendió de boca de los asistentes, es que durante la reunión se brindó un fuerte apoyo a la estrategia de los bloques parlamentarios nacionales de Unión por la Patria, que reclaman un total de ocho sillas en la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que tendrá que analizar el DNU de Javier Milei.
“Hicimos un comentario sobre la situación económica financiera de la provincia que es muy complicada. La devaluación tiene un impacto muy brusco y no está siendo fácil la situación. El gobernador se puso a disposición con los intendentes para acompañar el accionar de los bloques legislativos en lo que venga en los próximos días”, explicó la diputada nacional, Cecilia Moreau al terminar el cónclave.
Asimismo, los integrantes de la cumbre presidida por Kicillof, entre los que dieron el presidente varios pesos pesados peronistas, sostuvieron que respaldarán la marcha a los tribunales porteños convocada por la CGT y de las dos CTA para el miércoles de la semana que viene.
El plan de acción de las dos CTA incluirán movilizaciones en distintas ciudades del país, su participación en la convocatoria de la CGT y un paro nacional cuya fecha será decidida en un plenario previsto para el próximo jueves 28 de noviembre. No se descartan medidas de fuerzas sectoriales.
En tanto, desde el PJ bonaerense emitieron un comunicado en el que explicaron que el partido formó parte “de una reunión en La Plata, junto al Gobernador , intendentes e intendentas, legisladores provinciales y nacionales y dirigentes políticos” para, “con gran responsabilidad, compromiso y convicciones, trabajar de manera conjunta analizando la estrategia a seguir en la defensa de los recursos y derechos de las y los bonaerenses”.
Otro ítem que estuvo sobre la mesa de la dirigencia de Unión por la Patria en La Plata, fue la inquietud común de los intendentes sobre las dificultades para hacerle frente al pago de salarios, por la quita de recursos nacionales que implementará el presidente libertario Javier Milei.
“Vamos a empezar a defender al pueblo ante este ataque antidemocrático del DNU. A los argentinos le licuaron el salario a la mitad y con el correr de los días va a ser más contundente”, adelantó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi al ingresar a la Gobernación de La Plata.
Entre los intendentes además se encontraron los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Federico Otermin (Lomas de Zamora), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Cagliardi (Berisso), Alejandro Acerbo (Daireaux), Ricardo Alessandro (Salto), Ariel Succurro (Salliqueló), Alfredo Fisher (Laprida), Blanca Cantero (Presidente Perón), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Andrés Watson (Florencio Varela), Facundo Diz (Navarro), Gastón Granados (Ezeiza), Julio Marini (Benito Juárez), Fernando Moreira (San Martin), Damián Selci (Hurlingham), y Mariano Cascallares (Almirante Brown).
En representación de los bloque de Unión por la Patria de la Legislatura bonaerense, dieron el presidente el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, los jefes de bancada, el camporistas, Facundo Tignanelli, y la senadora Teresa García, y el vice de de la Cámara baja, el massista Rubén Eslaiman.
Nota en desarrollo…