martes, noviembre 29, 2022

Kicillof se reúne con Máximo Kirchner e intendentes para definir la estrategia electoral

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá con el diputado nacional Máximo Kirchner y con intendentes para definir la estrategia electoral.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este lunes después del mediodía se reunirá en la ciudad de La Plata con el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, con intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral y con funcionarios provinciales para definir la estrategia de la gestión de cara al próximo sufragio.

El encuentro en la ciudad de las diagonales se realizará horas después de que el mandatario bonaerense participara de la inauguración del Mercado Central de Ensenada, un proyecto que materializó el intendente local, Mario Secco

- Publicidad -

En tanto, la reunión de este lunes en La Plata se desarrollará en el marco de la antesala del Congreso del PJ bonaerense que presidirá Máximo Kirchner el próximo mes en la ciudad de Mar del Plata.

También, es importante destacar que, el encuentro de las próximas horas de Kicillof con varias figuras del Frente de Todos, será la segunda reunión de este estilo que sucede en menos de un mes.

Vale recordar que, en la última asamblea, además de Kicillof y Máximo Kirchner, participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini y Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque

Además, el encuentro del pasado 19 de octubre contó con la asistencia de los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Pilar, Federico Achával. También estuvieron presentes los intendentes en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y Merlo, Gustavo Menéndez.

- Publicidad -

De acuerdo a fuentes oficiales, el encuentro que se desarrollará este lunes en la capital de la provincia de Buenos Aires, tendrá el mismo eje que la cumbre anterior: aunar criterios en torno a la posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Sobre este punto hay posiciones encontradas tanto en el oficialismo como en la oposición. Por su parte, Máximo Kirchner planteó que el debate por la derogación de las PASO “es un tema a resolver”.

“Ante las posturas como la de Teresa (García), que quieren suspender las PASO, y otras que no quieren, lo seguiremos charlando pero vamos a tener que tomar una postura pronto para ver cómo avanzamos”, dijo en su momento el referente del Frente de Todos.

En tal panorama, el jefe de La Cámpora bonaerense, hace unos días sostuvo que a él le gusta competir. “Tenemos que acordar entre todos el mejor sistema para elegir”, lanzó la semana pasada el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El diputado nacional Máximo Kirchner no sólo habló de las PASO, sino que también apoyó la posible reelección del gobernador Axel Kicillof.
El diputado nacional Máximo Kirchner no sólo habló de las PASO, sino que también apoyó la posible reelección del gobernador Axel Kicillof.

Sin embargo, hay otras posiciones dentro del bloque del Frente de Todos que ya dan por descontado que las PASO se realizarán sin falta el año que viene en los próximos comicios.

Es el caso del exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien hace unos días consideró “inviable” el plan del kirchnerismo para eliminar las Primarias.

Según Ferraresi, la coalición oficialista no cuenta con los votos en el Congreso de la Nación para suspender las PASO, por lo que, según el jefe comunal del Conurbano bonaerense, hay que trabajar en la construcción de la unidad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario