viernes, febrero 3, 2023

Kicillof: “En Monte Hermoso hay mejor atención sanitaria que en Capital Federal”

Axel Kicillof remarcó en su visita a Monte Hermoso que la actual gestión bonaerense realizó una inversión en salud "como no se hizo nunca en la historia de la Provincia".

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de la Unidad de Refuerzo Sanitario Modular de Monte Hermoso y cargo fuerte contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar que en el distrito costero “hay mejor mejor atención sanitaria que en Capital Federal”.

“Hemos hecho una inversión en salud como no se hizo nunca en la historia de la provincia de Buenos Aires y lo hicimos en los 135 municipios. Lo que hicimos durante la pandemia es tener una mirada larga: cada peso que se invirtió, serviría para cambiar la infraestructura sanitaria de la Provincia“, remarcó Kicillof.

- Publicidad -

Asimismo, el mandatario bonaerense sostuvo que, durante 120 años, todas las provincias invirtieron en “la capital de todos los argentinos, Capital Federal, estuviera muy bien equipada”. “Por eso no se pueden quejar cuando alguien quiera ir a atenderse a un hospital”, indicó en referencia a las autoridades de CABA.

El Gobernador bonaerense formuló estos conceptos junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, en el marco de la inauguración de la unidad sanitaria y de la recorrida por un barrio de viviendas.

Con relación a la Unidad de Refuerzo Sanitario Modular, Kicillof destacó que “está equipada como Centro de Diagnóstico por Imágenes, con un tomógrafo adquirido por el municipio y una guardia de agudos con internaciones de día”.

En esa línea, el Gobernador sostuvo que los turistas que vayan a Monte Hermoso durante la temporada de verano “van a tener una atención sanitaria como corresponde, puesto que está el Estado como único prestador, que invierte, piensa en los que van a venir, que cree y hace que la salud sea un derecho”.

- Publicidad -

Además, durante su visita a Monte Hermoso, Kicillof recorrió una obra de un complejo de 30 viviendas que demandó una inversión de $ 132 millones ejecutada a través de la operatoria Solidaridad con Municipios.

Asimismo, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, conducido por Agustín Simone, suscribió un acta de acuerdo con el municipio para la construcción de otras 65 soluciones habitacionales en diferentes barrios.

Kicillof recorrió una obra de un complejo de 30 viviendas en Monte Hermoso que demandó una inversión de $ 132 millones.
Kicillof recorrió una obra de un complejo de 30 viviendas en Monte Hermoso que demandó una inversión de $ 132 millones.

“Necesitamos que los trabajadores y las trabajadoras de Monte Hermoso tengan acceso a la vivienda, y para eso recuperamos las políticas públicas de urbanización y los programas de construcción de viviendas que habían estado ausentes durante cuatro años”, concluyó Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario