martes, mayo 28, 2024

Kicillof: “Ojo con la derecha porque lo próximo que puede dinamitar es esta escuela”

Kicillof inauguró una obra en un edificio escolar de la Provincia y apuntó contra los candidatos de la derecha.

Categorías:

Este martes, en el marco del plan bonaerense que prevé e inaugurar edificios escolares a diario hasta el 25 de septiembre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la nueva edificación en la Escuela Secundaria de Educación Técnica N°6 de Avellaneda y advirtió a los adolescentes sobre los candidatos de la derecha que hablan de privatizar la educación.

Muchos políticos hablan de dinamitar o semidinamitar. Tengan mucho cuidado cuando escuchan esos discursos, porque lo que están diciendo es que van a dinamitar esta escuela, el jardín al que van sus hermanos. Para ellos no es rentable mantener en pié esta institución, no les interesa en absoluto”, remarcó Kicillof frente a un salón lleno de jóvenes.

- Publicidad -

“Cada vez que venimos es para inaugurar una obra, para ampliar la presencia del Estado en todos y cada uno de los sectores de la provincia de Buenos Aires. Durante la época anterior, la gestión de María Eugenia Vidal, también vine varias veces porque era diputado, y me parece importante recordarlo porque a veces hay que hacer un poquito de historia”, manifestó Kicillof.

En ese contexto, el Gobernador habló sobre el recorte del presupuesto educativo que llevó a cabo Vidal durante su gestión de gobierno, y recordó que no sólo “hicieron menos escuelas, sino que las cerraron”. “Cerraban las escuelas rurales, imagínense si se les iba a pasar por la cabeza invertir en una escuela técnica, que requiere muchos más instrumentos estatales”, continuó.  

“Para que quede claro, en la provincia de Buenos Aires hay escuelas técnicas de gestión privada, que no sé cuánto saldrá la cuota mensual, pero como mucho hay 20 en todo el territorio bonaerense, y de gestión pública hay casi 300. En mi gestión no le prohibí a nadie abrir una institución educativa técnica privada, pero sé que si solo existen esas, muchos se van a quedar afuera”, destacó Kicillof.

Más tarde, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires postuló frente a los adolescentes la idea de salir de la venta de artículos como única actividad económica, y los incitó a que se vuelquen hacia el sector de la producción industrial, que en el último año se comenzó a desarrollar con más fuerza en la Argentina y cuenta con una gran proyección a futuro.

- Publicidad -

“Nosotros creemos que nuestro país tiene derecho a elaborar los recursos que tiene y que eso tiene que estar destinado a mejorar las condiciones de todos los argentinos, en este momento la provincia de Buenos Aires es la principal comuna industrial, pero algunos piensan que mejor un país sin industria porque hay otros más eficientes”, planteó Kicillof.

Por último, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recalcó que los jóvenes “quieren tener un trabajo que esté bien remunerado y que les permita tener posibilidades de ascender económicamente, y para eso se requiere un Estado como el que gestiona Kicillof que avance en materia de derechos, de educación y de desarrollo, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Nación y los municipios”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario