martes, mayo 28, 2024

Kicillof prometió inaugurar 40 escuelas antes de octubre

En el marco de la campaña electoral de cara a octubre, Kicillof se comprometió a inaugurar 40 escuelas en la provincia de Buenos Aires.

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre que comenzó este mismo lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria que busca la reelección, Axel Kicillof, se comprometió a inaugurar una escuela por día desde el 16 de julio hasta el 25 de septiembre.

El anuncio de Kicillof sobre la inauguración de 40 nuevas escuelas para los bonaerenses llegó esta mañana, luego de que encabezara el primer acto de apertura del centro educativo N°802 ubicado en la localidad de Berisso, junto al intendente local que también busca la reelección, Fabián Cagliardi.

- Publicidad -

“Desde hoy y hasta el 25 de septiembre inclusive vamos a inaugurar una escuela por día en la provincia de Buenos Aires. No es una política nueva, ni la teníamos escondida o reservada para este periodo, simplemente los tiempos de las obras hicieron que se terminaran en estos meses”, destacó Kicillof en diálogo con la prensa.

En esta línea, el gobernador bonaerense recordó que, con el establecimiento educativo que inauguró esta mañana en Berisso, la provincia de Buenos Aires cuenta con 172 edificios escolares construidos durante su gestión, a los que se le sumarán los 40 que se abrirán hasta el 25 de septiembre.

Asimismo, Kicillof reconoció que a la provincia de Buenos Aires le falta mucho por hacer, por construir y por desarrollar, y puntualmente en lo que respecta a los nuevos colegios, destacó que van a comenzar a funcionar ni bien estén dadas todas las condiciones edilicias correspondientes.

“Hemos hecho una inversión educativa sin precedentes. Teníamos edificios escolares de emergencia y muchos tenían una infraestructura en la que claramente no se podía dar clases. Arreglamos 51 de esos, seguimos en obras en otros, y muchos fueron inaugurados en los últimos años”, admitió Kicillof.

- Publicidad -

Mientras piensa en la reelección, Kicillof aseguró que junto a su equipo de trabajo tiene un “plan para los próximos cuatro años, que fue presentado a principio de año, y cuenta con obras para expandir el sistema educativo bonaerense, porque creemos que la educación inicial, secundaria, terciaria y universitaria debe ser la prioridad”.

En este contexto, el gobernador señaló que su gestión en la provincia de Buenos Aires está muy enfocada en la cuestión educativa porque entienden que “desde el comienzo de la república Argentina se pensó que la gratuidad de las escuelas era uno de los factores fundamentales que terminarían con las desigualdades”.

De esta manera, Kicillof se metió de lleno en la campaña electoral que encabeza en la provincia de Buenos Aires, y con la que pretende trasladar los votos hacia la nación y los municipios bonaerenses, y advirtió que los candidatos de la derecha “pueden ser muchos pero tienen un solo proyecto que tiene como eje central el ajuste”.

En ese plano, el flamante gobernador bonaerense sostuvo que desde este 16 de julio y hasta las elecciones generales que se celebrarán el próximo 22 de octubre el enfoque estará puesto en “explicar mejor lo que se hizo durante estos cuatro años, y lo que se piensa hacer en el futuro”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario