domingo, julio 14, 2024

Kicillof anunció la tercera etapa del plan de mejora de caminos rurales

Kicillof encabezó el anuncio de la tercera etapa del plan de mejora de caminos rurales desde el municipio de San Pedro.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este miércoles llevó su conferencia semanal al municipio de San Pedro, desde donde anunció la puesta en marcha de la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales que contempla una inversión de $2.000 millones.

“En nuestro plan 6×6 nos habíamos propuesto llegar a los 6 mil kilómetros de caminos rurales mejorados en 6 años, pero en 2 años llevamos cerca de 4 mil. En esta tercera etapa estamos anunciando 1.500 kilómetros más”, valoró Kicillof, desde el escenario montado a espaldas del Delta del Paraná.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que explicaron desde el Gobierno bonaerense, en la tecera etapa del plan de mejora de caminos rurales que anunció Kicillof desde la localidad de San Pedro se priorizarán obras que faciliten los accesos a tambos y a escuelas.

“Los caminos rurales en mal estado afectan a la producción e impiden la llegada a localidades. Este anuncio tiene que ver con la dignidad de vivir en el interior de la provincia de Buenos Aires, arreglar los caminos rurales es un acto de justicia social”, remarcó el Gobernador.

Según los números oficiales que manejan en el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, a la fecha la administración de Kicillof avanzó con el mejoramiento de poco más de 3.900 kilómetros de caminos rurales, como partes de las etapas uno y dos del relanzado programa.

- Publicidad -

“Estamos anunciando la tercera etapa del plan de mejora de caminos rurales con un presupuesto de $2 mil millones enfocada en 1.000 kilómetros, a lo que se suman un conjunto de obras que tienen contemplados 500 kilómetros más”, explicó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

En ese contexto, el titular de la cartera agraria llamó a todos los intendentes a presentar proyectos para la implemetanción del programa de mejora de caminos rurales y confió ante el auditorio que “hay algunos municipios que nunca presentaron una carpeta”.

“Además, vamos a estar avanzando en mejorar la gestión, en conjunto con la Dirección de Vialidad vamos a estar capacitando a agentes municipales y ofreciendo los recursos para la realización de planes integrales de mejoramiento de caminos rurales”, añadió.  

En paralelo, Kicillof anunció el llamado a licitación para obras viales sobre la ruta 1.001 y el acceso a la localidad Santa Lucía de la ruta 191. El mandatario aprovechó la ocasión para volver a reclamar por los recursos coparticipables para la provincia de Buenos Aires.

“Aportamos el 40% de los ingresos nacionales y recibimos apenas el 20% de la coparticipación. Esos son los recursos que explican buena parte de la infraestructura que nos falta. Vamos a seguir peleando por los recursos de la Provincia de Buenos Aires porque son fundamentales para afrontar las desigualdades”, remarcó.

Acompañaron a Kicillof una delegación de intendentes encabezada por el de San Pedro, Ramón Salazar, junto a los de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi; de Baradero, Esteban Sanzio; de Colón, Ricardo Casi; de Salto, Ricardo Alessandro; y de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni.

Asimismo, dieron el presente los diputados bonaerenses Carlos Puglelli, Natalia Sánchez Jáuregui, y Naldo Brunelli; las senadoras provinciales Vanesa Spadone y María Reigada; y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio.

También estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; las subsecretarias de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, Victoria Donda; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y su par de Industrias Creativas, Cristian Scarpetta; y el director ejecutivo de la Agencia de Asistencia Técnico Legislativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Mariano Pinedo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario