viernes, septiembre 30, 2022

Kicillof recibe a la Liga de Gobernadores: obras, subsidios, y planes sociales

Kicillof será el anfitrión de la reunión de la Liga de Gobernadores que se reunirá en la Casa de Gobierno de La Plata. Cuál es la agenda.

Categorías:

La Liga de Gobernadores peronistas se volverá a reunir este mediodía en la La Plata, en un encuentro que tendrá al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, como anfitrión.

Según confiaron fuentes oficiales, el objeto de la reunión de la Liga de Gobernadores es analizar las primeras medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

- Publicidad -

Los caciques provinciales intercabiarán miradas sobre cómo impactará el plan de austeridad en el presupuesto destinado a las provincias, las obras en ejecución y en el esquema de subsidios a la energía y el transporte.

En el tercer encuentro del espacio, a la vez, se discutirá sobre la reconversión de planes sociales en trabajo genuino, que se oficializará en las próximas horas a través de un decreto, de acuerdo a lo que informaron desde Casa Rosada.

El cónclave se desarrollará será a partir de las 12 horas en la Casa de Gobierno provincial, en la capital bonaerense.

Para nosotros es esencial esta reunión de análisis y evaluación de las medidas. Debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover: bajar la inflación, y generar la sostenibilidad con crecimiento”, definió el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

- Publicidad -

Los mandatarios nucleados en esta Liga de Gobernadores también volverán a exponer sus planteos sobre la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

Es que la Ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña y que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.

Si baja la inflación y aumenta la sostenibilidad, se pueden generar dos condiciones complementarias que tienen que ver con generación de empleo y mejora del poder adquisitivo del salario”, sostuvo Capitanich.

El primer encuentro de la Liga de Gobernadores fue en Chaco, y el segundo estaba previsto en Bariloche pero cambió de lugar sobre la hora. En aquella oportunidad, a fin del mes pasado, el encuentro pasó al Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad de Buenos Aires, y ese mismo día los mandatarios se vieron con Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

Al día siguiente, Sergio Massa fue anunciado como nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Silvina Batakis.

La Liga de Gobernadores esta integrada por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Zilliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Sáenz (Salta,), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Arabela Carreras (Río Negro).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario